@ANBOLIVIA: 2017-12-03

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de diciembre de 2017

MÉDICOS NO CEDEN: DEROGUEN DS 3385 Y ANULEN EL ART.205

Continúa la huelga general indefinida
Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz. Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Colegio Médico de La Paz ratificó la vigencia de la huelga general indefinida y aseguró que la solución al problema pasa por la derogación del Decreto Supremo 3385 sobre la vigencia de la Autoridad de Fiscalización y la eliminación del artículo 205 del Código de Sistemas Penales que tipifica la mala práxis médica.

ARCE: FALLO SOBRE REPOSTULACIÓN TIENE PLENA VIGENCIA PARA LOS COMICIOS 2019

Cree que Alarcón confunde dos cosas diferentes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, aseguró este sábado que el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que rehabilita al presidente Evo Morales  a una repostulación en 2019, tiene plena vigencia a partir de la fecha de su publicación hacia adelante, por tanto, el Jefe de Estado puede ejercer su derecho de buscar un nuevo mandato constitucional.

REPUDIO GLOBAL A EE UU EN LA ONU POR SU RECONOCIMIENTO DE JERUSALÉN

Donald Trump se aísla
ESPAÑA (ANB / TOMADO DE EL PAIS).- Donald Trump está cada día más solo. Su explosiva decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar ahí su embajada, sometió hoy a una insólita humillación a Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU. Ningún país salió en defensa de Washington y prácticamente todos le alertaron de que su anuncio vulneraba las resoluciones de Naciones Unidas y amenazaba con incendiar Oriente Próximo.

ANULAN 4 ACTAS TRAS DENUNCIA DE FRAUDE ELECTORAL EN BENI

Se repetirá votación
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras una denuncia de fraude, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni decidió anular cuatro actas electorales y que se repita la votación en las mesas respectivas. La reiteración del sufragio definirá a un magistrado para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reportó radio Patujú de la Red Erbol.

MILITANTES DEL MNR DENUNCIAN PLAN DE VENDER ‘CASA ROSADA’

Sospechan que alguien busca un beneficio personal
Integrantes del comité Freddy Salas y Carlos Gillot. Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los militantes de base del Comando Departamental de La Paz denunciaron este sábado que la actual dirigencia nacional,  ha puesto en marcha un proyecto de vender la “Casa Rosada”, valuada en 3 millones de dólares, con el pretexto de financiar recursos para la próxima campaña electoral.

INVESTIGAN CASO DE ASESINATO Y QUEMA DE UN CHOFER

Sucedió en la provincia Aroma
Lo encontraron camino a una comunidad.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las autoridades investigan la muerte de un chofer de 31 años, que fue asesinado y quemado en la provincia Aroma, del departamento de La Paz.

ALARCÓN: UN ARTÍCULO DE LEY 027 TRABA REPOSTULACIÓN 2019

Dice que la Sentencia no puede anular el 21F
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El abogado constitucionalista Carlos Alarcón  solicitó, a través de un memorial al Tribunal Supremo Electoral, aplicar los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 para las elecciones generales de 2019 y la Sentencia Constitucional 0084/2017 del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) a partir del 2024, aplicando un artículo del Código Procesal Constitucional (Ley 027) que tranca el proyecto de la repostulación de Evo Morales.

CEDLA ESTIMA QUE HAY 790 MIL ADULTOS MAYORES SIN JUBILACIÓN

Sólo el 17% tiene pensión
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) estima que para el año 2016 aproximadamente 790 mil adultos mayores no tienen la protección social de la jubilación.

POLICÍA SUGIERE USAR HANDSFREE PARA EVITAR ROBO DE CELULAR

En fiestas de fin de año
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las fiestas de fin de año ya están aquí y con ellas se generarán aglomeraciones de personas que son situaciones aptas para que delincuentes, “amigos de los ajeno”, cometan sus fechorías.

ROMERO NIEGA QUE DETENIDOS POR SECUESTRO SEAN DEL PCC

FELCC de El Alto presumía vínculos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó este viernes que los secuestradores, que aterrorizaron y maniataron a una familia en la localidad de Taraco, sean parte de la organización criminal brasileña Primer Comando de la Capital (PCC).

PROYECTO BUSCARÁ FACILITAR A UIF OBTENER DATOS BANCARIOS

Iniciativa de Comisión de Papeles de Panamá
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Comisión Mixta de la Asamblea que investiga los Papeles de Panamá presentará un proyecto de ley, en el cual se planteará que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) acceda a información bancaria de inmediato y sin la autorización de la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI), informó el diputado Víctor Gutiérrez.

SENADOR ORTIZ AFIRMA QUE LA PLANTA DE UREA ESTÁ PARALIZADA

Dice que falta de gas dañó sus equipos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador opositor Oscar Ortiz denunció este viernes en la ciudad de Santa Cruz, que la Plata  de Urea y Amoniaco está paralizada, a pocas semanas de inauguración, porque los equipos se dañaron debido a la falta de gas, situación que pone en riesgo los contratos de exportación.

CHUMACERO SE DESPIDIÓ DE LA HINCHADA DE THE STRONGEST

Jugaría en México
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El volante paceño Alejandro Chumacero aprovechó para despedirse de los hinchas de The Strongest y anunció que jugará en el exterior.

FIFA CASTIGA A PERUANO PAOLO GUERRERO CON UN AÑO

No estará en el Mundial Rusia 2018
PERU (ANB / TOMADO DE 24 HORA).- Malas noticias para Perú. La FIFA sancionó a Paolo Guerrero por doping luego que el delantero incaico diera positivo a un control realizado durante las Eliminatorias.

MÁS DE 300 AUTORIDADES EDUCATIVAS FRUTO DEL PROCESO DE INSTITUCIONALIZACIÓN SERÁN POSESIONADAS EN ENERO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el viernes que el 5 de enero serán posesionadas más de 300 autoridades educativas, entre directores, subdirectores departamentales y distritales, en el marco del proceso de institucionalización que se inició en noviembre.

MARTÍNEZ: EX VICEMINISTRO DE MESA RECONOCE QUE REELECCIÓN CONTINUA ES CONSTITUCIONAL Y DEMOCRÁTICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, afirmó el sábado que Carlos Alarcón, ex viceministro de Justicia del ex presidente, Carlos Mesa, abrió una versión en la oposición que reconoce que la reelección es completamente democrática y constitucional, aunque con el sesgo de un ilegal cumplimiento diferido de la sentencia constitucional relacionada a la habilitación de autoridades.

MINISTRA DE SALUD CONVOCA NUEVAMENTE A LOS MÉDICOS A INSTALAR EL DIÁLOGO PARA REVOLVER CONFLICTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, convocó nuevamente al diálogo a los médicos que se mantienen en paro indefinido hace más de 17 días, e instalar una reunión en la ciudad de Santa Cruz el domingo a las 15h00.

AL MENOS 60 EMPRESAS PARTICIPARÁN EN FERIA NACIONAL DE TURISMO QUE PROMOVERÁ DIVERSIDAD DEL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos 60 empresas operadoras de turismo participarán en la I Feria Nacional de Turismo "Comparte Bolivia" que se realizara en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz el domingo 10 de diciembre, con el fin de promover los destinos turísticos en la época de vacaciones y promover la diversidad del país, informaron fuentes institucionales.

RADA CALIFICA DE "ANACRÓNICAS" Y "ELITISTAS" DECLARACIONES DE LARREA SOBRE MOVIMIENTOS SOCIALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, calificó el vienes de "anacrónicas" y "elitistas" las declaraciones del presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, quien dijo que la diferencia entre las organizaciones sociales y su sector es que "los médicos sabemos leer y pensar".

AJEDRECISTA GANA PRIMERA MEDALLA DE ORO PARA BOLIVIA EN JUEGOS SURAMERICANOS ESCOLARES

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La boliviana Anahí Mamani, de 13 años, ganó la medalla de oro en la disciplina de ajedrez, categoría individual damas, de los XXIII Juegos Suramericanos Escolares que se disputan en el departamento central de Cochabamba.

GOBIERNO ADVIERTE QUE NO CEDERÁ A CHANTAJES DE MÉDICOS QUE TRAFICAN PACIENTES Y LUCRAN CON SALUD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, advirtió el viernes que no cederá a los "chantajes" de aquellos médicos que trafican con pacientes y lucran con la salud, los mismos que se oponen -dijo- a la creación de una autoridad de fiscalización de los servicios públicos y privados.

LARREA EXIGE APORTE A MÉDICOS MOVILIZADOS "PARA PAGO DE ABOGADOS"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, en una carta enviada a la Caja Petrolera de Salud (CPS), exigió "con urgencia un aporte de 200 bolivianos" por galeno de ese nosocomio, para pagar abogados que asesoran el rechazo al artículo 205 del nuevo Código Penal y el decreto de creación de la Autoridad de Fiscalización.

PRESIDENTE SALUDA EGRESO DE NUEVOS MILITARES E INSTA A TRABAJAR EN SERVICIO DEL PUEBLO Y DEFENSA DE LA PATRIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludo el sábado el egreso de los nuevos subtenientes y alféreces de las Fuerzas Armadas y los instó a trabajar en el servicio al pueblo boliviano y en la defensa intransigente de la patria, para consolidar a Bolivia diga y soberana.

MORALES RATIFICA VOLUNTAD DE LUCHA TENAZ CONTRA LA CORRUPCIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales ratificó el sábado la decisión de su gobierno de luchar con tenacidad contra la corrupción al recordar que ese tema forma parte fundamental y prioritaria de la agenda gubernamental.

MORALES LANZA OFICIALMENTE FORO INTERNACIONAL DE ETANOL "BOLIVIA SEMBRANDO ENERGÍA"

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, lanzó oficialmente el viernes por la noche el Foro Internacional de Etanol "Bolivia Sembrando Energía" que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz entre el 11 y 12 de diciembre con la presencia de expertos internacionales en la producción de ese combustible.

AUTORIZAN A YPFB SUSCRIBIR CONTRATO PARA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN EN EL ÁREA ABAPÓ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley 382 que autoriza a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribir un contrato de servicios petroleros con la empresa 'YPF Exploración y producción de Hidrocarburos de Bolivia S.A.', para la exploración y explotación en el área Abapó, en el departamento de Santa Cruz, informaron el viernes fuentes institucionales.

PRESIDENTE GRADÚA A 407 OFICIALES DE ESCUELA ANTIIMPERIALISTA Y RATIFICA LUCHA CONTRA INJUSTICIA

WARNES, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participó el viernes en la graduación de 407 oficiales de la Escuela Comando Antiimperialista ¡General Juan José Torrez' y ratificó su lucha permanente contra la injusticia y la desigualdad.

CANCILLERES DE BOLIVIA Y MÉXICO TRABAJAN EN LA SUPRESIÓN DE VISAS

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (ANB / ABI).- Los Cancilleres de Bolivia, Fernando Huanacuni, y de México, Luis Videgaray, dieron inicio el viernes a los trabajos para la supresión de la visa mexicana de turista o visita, para ciudadanos bolivianos con pasaporte corriente.

MORALES REVALIDA QUE BOLIVIA YA NO ES "COLONIA YANQUI" Y QUE NO ES SUMISA A EEUU

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales revalidó el viernes, en el acto de graduación de oficiales de la Escuela Comando Antiimperialista, que Bolivia ya no es "colonia yanqui" y que su gobierno de izquierda no es sumiso a Estados Unidos (EEUU), que se opone a una nueva postulación del mandatario indígena en las elecciones de 2019.

ASPB: BOLIVIA INCREMENTÓ 15% SU COMERCIO EXTERNO POR PUERTOS EN 2017

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, reportó el viernes, en su Audiencia de Rendición de Cuentas, que el comercio externo por puertos se incrementó en 15% este año, respecto a 2016, con recaudaciones para la empresa estatal de 109 millones de bolivianos y 2 millones de toneladas de mercadería despachadas a ultramar.

MONTAÑO LAMENTA LA TOZUDEZ DE DIRIGENTES MÉDICOS QUE "PATEAN" LA MESA DE DIÁLOGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, lamentó el viernes la tozudez de algunos dirigentes médicos que "patean" la mesa de diálogo, incumplen acuerdos firmados y empujan a sus bases a mantener un paro indefinido que pone en riesgo la vida de la población.

ARCE CRITICA "DOBLE MORAL" DE TUTO QUIROGA SOBRE INTERPRETACIÓN DEL PACTO DE SAN JOSÉ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, criticó el viernes la "doble moral" del expresidente Jorge Tuto Quiroga (2001-2002), quien por un lado avala las elecciones en Honduras, donde se admitió la reelección bajo el amparo del Pacto de San José de Costa Rica y por el otro, cuestiona en Bolivia el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TPC) que aplica esa misma línea jurisprudencial.

MORALES DESTACA VOCACIÓN DE SERVICIO Y PROTECCIÓN AL PUEBLO EN EGRESO DE 270 OFICIALES DE LA POLICÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales destacó el viernes, en el acto de egreso de 270 nuevos oficiales de la Academia Nacional de Policías (Anapol), la vocación de servicio y el compromiso con la protección al pueblo que tienen los policías bolivianos, a quienes pidió nuevas ideas para mejorar la seguridad ciudadana.

MINEROS ADVIERTEN QUE MITMA GENERA DIVISIÓN EN LA COB Y URGEN CONGRESO PARA GENERAR CAMBIOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, advirtió el viernes que las decisiones personales y políticas del actual secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, generan división entre los trabajadores del país, por lo que urgió la convocatoria a un congreso que analice cambios en el Comité Ejecutivo Nacional de esa instancia.

jueves, 7 de diciembre de 2017

EVO A LA BBC: “QUÉ GOLPE HAY A LA CONSTITUCIÓN, DÍGAME”

Insiste en que el pueblo quiere repostularlo
Morales fue entrevistado por un enviado de BBC en Palacio. Foto: BBC.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Qué golpe hay a la Constitución, dígame”. Así, en entrevista con la reconocida cadena internacional BBC, el presidente Evo Morales negó que se esté vulnerando la Constitución Política del Estado (CPE) para su repostulación sin límites.

SECUESTRADORES LIGADOS AL PCC ATERRORIZARON A UNA FAMILIA

Los detuvo un sargento a quien intentaron sobornar
Una mujer y tres menores estaban maniatados. Foto cortesía FELCC.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía capturó a cinco sujetos que estarían vinculados al Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, que aterrorizaron con armas de fuego y violencia a una familia del municipio de Taraco en La Paz y secuestraron a un joven de 19 años.

REPUBLICANA DENUNCIA LA REPOSTULACIÓN DE MORALES ANTE EL CONGRESO DE EEUU

Llama a apoyar al pueblo boliviano que votó "no"
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La parlamentaria republicana Ileana Ros-Lehtinen denunció ante el Congreso de Estados Unidos la sentencia del Tribunal Constitucional de Bolivia de permitir la reelección indefinida, y advirtió que Evo Morales acude practicas de dictadores de izquierda para mantenerse en el poder.

ANP SALUDA NORMA QUE PROTEGE LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Destacan voluntad de diálogo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que agrupa a los principales diarios y una agencia de noticias, saludó la aprobación senatorial por unanimidad del Artículo 195 del Proyecto de Ley del Código del Sistema Penal que protege la Libertad de Expresión y de Prensa.

BOLIVIANOS IMPAGOS EN CHILE NO PUEDEN REGRESAR AL PAÍS

Les afectó la quiebra de una empresa
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Más de 150 trabajadores bolivianos no pueden regresar al país debido a que no les pagan remuneraciones por su trabajo realizado para la empresa EMI Chile, que se declaró en quiebra, informó la Confederación Minera del país vecino (Confemin).

LEY EDIL REGULA GALPONES PARA RECEPCIONES FOLCLÓRICAS

Concejo Municipal de La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Concejo Municipal aprobó la nueva Ley Municipal de Control y Expendio de Bebidas Alcohólicas en reemplazo de la Ley 049 y establece nuevos parámetros para que a través  de la Intendencia Municipal,  Subalcaldías y  Guardia Municipal, se efectúe un mayor control a la venta de bebidas alcohólicas en el municipio.

GUERRERO INSTRUYE CERRAR ETAPA INVESTIGATIVA CASO FONDIOC

No apelarán libertad de Achacollo y Ramos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que ha instruido a la Fiscalía de La Paz ir cerrando el caso ex Fondo Indígena y emitir las resoluciones que corresponda ya sea de sobreseimiento o acusación, y dependiendo de ello el proceso podría continuar.

MULTARÁN A DUEÑOS DE CASAS ALQUILADAS A BARES CLANDESTINOS

El Alto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, promulgó este jueves una leu municipal mediante la cual se multará a los propietarios de bienes inmuebles que alberguen con reincidencia a bares clandestinos.

MINISTRO PIDE A LEYES A NO ELUDIR JUICIOS CON DISCURSOS

El alcalde se acogió al silencio
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, pidió este jueves al alcalde del municipio de Cochabamba, José María Leyes, no eludir las responsabilidades administrativas y penales con discursos políticos.

ASESINAN A UN RECLUSO EN EL PENAL DE GUAYARAMERÍN

Le dieron cinco puñaladas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El privado de libertad Carmelo Franco murió asesinado el miércoles en la carceleta de Guayaramerín (Beni) víctima de un ataque con arma blanca, reportó radio Bambú de la Red Erbol.

UNO DE LOS TRIPULANTES DEL SUBMARINO DEBÍA CASARSE HOY

Novia argentina lo espera
ARGENTINA (ANB / TOMADO DE CLARIN).- Luis Niz (27), uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, tenía cita hoy en el Registro Civil de Mar del Plata para casarse con su novia Alejandra Morales, quien al igual que él es miembro de la Armada. La celebración ya estaba organizada, sólo quedaba ultimar detalles una vez que Luis volviera de su recorrido de Ushuaia a Mar del Plata en el submarino.

TGN INICIÓ PAGO DE AGUINALDO DE NAVIDAD DE LA GESTIÓN 2017

Demanda Bs 2.072 millones
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Este 05 de diciembre de 2017 el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación, inició el pago de Aguinaldo de Navidad de la gestión 2017, poniendo a disposición un total de Bs 2.072 millones, para el pago de este beneficio a las servidoras y servidores públicos de las entidades del Nivel Central del Estado y sus Desconcentradas y Descentralizadas, Empresas Públicas, así como a rentistas del Sistema de Reparto.

BOLÍVAR QUIERE GRITAR CAMPEÓN ANTE THE STRONGEST

El clásico paceño se jugará a las 20.30
Incidencia de un clásico anterior en el estadio Siles.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolívar intentará dar la vuelta olímpica esta noche frente a su tradicional rival, The Strongest, por la fecha 20, del torneo Clausura. El partido está pactado para las 20.30, en el estadio Hernando Siles.

EVO MORALES CON EL NUEVO ESTADIO NACIONAL DE BOLIVIA

El nuevo escenario tendría capacidad para 50.600 personas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, dio a conocer hoy la intención de hacer varios cambios en el estadio Hernando Siles e incluso ponerle el nombre de estadio Nacional de Bolivia.

BOLIVIA Y ORGANISMO DE ENERGÍA DE LA ONU REFUERZAN COOPERACIÓN EN CAPACITACIÓN NUCLEAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera y el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Yukiya Amano, se reunieron el jueves para reforzar la cooperación destinada a la capacitación de profesionales en el campo de energía nuclear.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SORTEÓ 1.500 CUPOS EN COLEGIOS DE ALTA DEMANDA DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Educación sorteó el jueves 1.500 cupos en los colegios de alta demanda de La Paz, en el marco del proceso de preinscripción escolar establecido para 2018, informó el subdirector de Educación Regular, Jaime Achá.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ORGANIZA FESTIVAL ARTÍSTICO EN HOMENAJE A DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DDHH

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Defensoría del Pueblo anunció un festival artístico en la Plaza Mayor de San Francisco de La Paz, mañana viernes, para celebrar los 69 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

MORALES GARANTIZA REMODELACIÓN DEL ESTADIO HERNANDO SILES EN ACUERDO CON BOLÍVAR, THE STRONGEST Y EL FÚTBOL AMATEUR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el jueves la remodelación del estadio Hernando Siles de La Paz tras una reunión y un acuerdo con representantes de los clubes más importantes de la Sede de Gobierno: Bolívar y The Strongest; la Asociación de Fútbol de La Paz y el empresario Marcelo Claure, que presentó el proyecto.

LLORENTI: BOLIVIA EXPRESARÁ EN LA ONU "RECHAZO ABSOLUTO" A DECISIÓN UNILATERAL DE EEUU SOBRE JERUSALÉN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia expresará el viernes en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) su "rechazo absoluto" y condena a la decisión unilateral del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, adelantó el jueves el embajador Sacha Llorenti.

VICEPRESIDENTE PARTICIPARÁ EN CONGRESO ALAS PARA HABLAR DE AMÉRICA LATINA Y SUS DESAFÍOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera participará mañana, viernes, en la sesión de clausura del XXXI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS), donde expondrá el tema 'América Latina en la encrucijada: desafíos democráticos en tiempos de crisis', en el auditorio central de la Municipalidad de Montevideo.

GOBIERNO ANUNCIA SISTEMA DE REGISTRO DE LA LUCHA ANTICORRUPCIÓN Y LA GESTIÓN TRANSPARENTE

PIÑAMI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Justicia creará el denominado 'Sistema de registro de lucha contra la corrupción y gestión transparente' (Sipreco) que prevé centralizar y monitorear las denuncias sobre irregularidades detectadas en la gestión estatal y la acumulación de información para la elaboración de políticas anticorrupción, informó el jueves el director general de Prevención y Promoción de Ética y Transparencia, Bryan Tintaya.

COMISIÓN DE DIPUTADOS ANALIZA PROYECTO PARA EVITAR EVASIÓN DE IMPUESTOS POR IMPORTACIÓN DE CIGARRILLOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zabaleta, informó el jueves que la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados analiza un proyecto de ley para evitar la evasión de impuestos por la importación de cigarrillos.

OMS AFIRMA QUE PARO DE MÉDICOS BOLIVIANOS ES UNA VIOLACIÓN A UN DERECHO HUMANO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud en Bolivia (OPS), Fernando Leaños, afirmó el miércoles que el paro indefinido que acatan desde el pasado 23 de noviembre los médicos bolivianos es una violación a un derecho humano.

GOBIERNO Y CUATRO ESTADOS DE BRASIL SE REUNIRÁN PARA DEFINIR CONTRATOS DE VENTA DE GAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció el jueves que el próximo 20 de diciembre se sostendrá una reunión con autoridades de los estados brasileños de Mato Grosso, Mato Grosso del Sur, Santa Catarina y Paraná para definir los contratos interrumpibles de exportación de gas boliviano a esas regiones.

MORALES PIDE A ALMAGRO RESPONDER POR "ESCAMOTEO" DEL VOTO EN HONDURAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el jueves al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, responder por el "escamoteo" del voto en Honduras, que está generando -según medios de prensa- una situación política insostenible en se país.

LEGISLADORES DENUNCIAN QUE MÉDICOS NO RESPETAN ACUERDOS SOBRE ARTÍCULO 205 DEL CÓDIGO PENAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores; Gabriela Montaño y José Alberto González, respetivamente, denunciaron el jueves que los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia no respetan los acuerdos establecidos antes de elaborar el artículo 205 del proyecto del Código del Sistema Penal referido a la mala praxis.

CAMPERO DESCARTA "CRIMINALIZACIÓN" Y PIDE A LOS MÉDICOS RESPETAR ACUERDOS PARA TRABAJAR NUEVAS NORMAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, afirmó el jueves que el Gobierno jamás tuvo la intención de "criminalizar" el ejercicio médico y perseguir a los dirigentes, sino al contrario, mejorar el sistema de salud tan venido a menos en los últimos tiempos, y pidió a los dirigentes y a las bases respetar los acuerdos, trabajar nuevas normas y levantar el paro nacional.

GOBIERNO PIDE EVITAR VIOLENCIA Y RACISMO EN PROTESTAS CONVOCADAS POR CÍVICOS DE SANTA CRUZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Gisela López, pidió el jueves evitar la violencia, el racismo y la discriminación en las protestas que promueve la oposición, después que el Comité Cívico de Santa Cruz convocó a un paro y movilizaciones en contra de la repostulacion del presidente Evo Morales.

REPRESAS DE LA PAZ SUPERAN 50% DE EMBALSE, GOBIERNO BUSCA SUBIR RESERVAS DE OTRAS CIUDADES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó el jueves que el nivel de reservas de agua en las cinco represas de La Paz supera el 50% al terminar la época seca del año y aseguró que el Gobierno ejecuta varios proyectos para subir las reservas de otras ciudades del país afectadas por la sequía.

ALARCÓN: EN 2018 SE LICITARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA PARA HIDROELÉCTRICA MIGUILLAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Energías, Rafael Alarcón, anunció el jueves que a mediados de 2018 se licitará la construcción de la presa para el proyecto hidroeléctrico Miguillas, en el departamento de La Paz, mismo que fue abandonado en marzo por la empresa española Corsán Corvian.

ARCE DICE QUE LUCHA ANTICORRUPCIÓN ES UNA ACCIÓN PATRIÓTICA E INSTA A FUNCIONARIOS SER IMPLACABLES

PIÑAMI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, señaló el jueves que la lucha contra la corrupción que realizan las unidades de transparencia institucional es una acción patriótica e instó a los funcionarios a ser implacables.

TÉCNICOS DE SUIZA Y MI TELEFÉRICO INSPECCIONAN RUTA PARA IMPLEMENTAR TRANSPORTE AÉREO EN POTOSÍ

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Técnicos de la cooperación Suiza y de la empresa Mi Teleférico, además del gobierno departamental y local realizaron el jueves en Potosí una inspección a la ruta por donde se piensa emplazar un sistema de transporte por cable, informó el alcalde Williams Cervantes.

ARCE PIDE A ALCALDE DE COCHABAMBA NO ELUDIR RESPONSABILIDADES EN CASO DE NOMBRAMIENTO ILEGAL

PIÑAMI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió el jueves al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, no eludir responsabilidades con el uso de discursos políticos en el caso de una denuncia planteada en su contra, por el Viceministerio de Transparencia Institucional, ante la Fiscalía por el presunto nombramiento ilegal de la intendenta municipal, Luz Rojas.

lunes, 4 de diciembre de 2017

WILSTERMANN RETIENE A CRISTIAN "POCHI" CHÁVEZ HASTA EL 2018

El argentino se queda en el país
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El mediocampista creativo Cristian "Pochi" Chávez continuará en Wilstermann. El argentino se juntó con el presidente de la institución cochabambina, Gróver Vargas, y llegaron a un acuerdo hasta diciembre del 2018.

EL "EMPERADOR" BALDIVIESO BUSCA NUEVOS DESAFÍOS

Regreso del fútbol venezolano
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El técnico cochabambino Julio Baldivieso se encuentra en Cochabamba, desde hoy, luego de su paso por el Carabobo, club de la primera división de Venezuela. El “Emperador” como era apodado en su época de jugador, realizó una gran campaña elogiable en el “Granate” que lo clasificó hasta la Copa Libertadores de la próxima gestión.

MAS QUIERE REGULAR INFORMACIÓN CON LEY; PERIODISTAS ESTÁN EN EMERGENCIA

Asociaciones la llaman Ley Mordaza
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cuatro diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentaron un proyecto de Ley cuyo objetivo es normar la información que se difunde en medios de comunicación y generar responsabilidad incluso penal para sus responsables. Las asociaciones de periodistas de Bolivia y La Paz se declararon en emergencia al rescato.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...