@ANBOLIVIA: 2017-10-22

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de octubre de 2017

RAJOY FULMINA A PUIGDEMONT Y A TODOS LOS CONSEJEROS Y CONVOCA ELECCIONES AUTONÓMICAS EL 21 DE DICIEMBRE


ESPAÑA (ANB / ABC.ES).-El Consejo de Ministros extraordinario aprueba cinco decretos con las primeras medidas del 155.

LO QUE PIERDEN ESPAÑA Y CATALUÑA SI SE SEPARAN

ESPAÑA (ANB / BBC Mundo).-La economía juega un papel clave en el proceso independentista catalán.

MILES DE MANIFESTANTES OVACIONAN LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA FRENTE AL PARLAMENT

INDEPENDENCIA DE CATALUÑA
ESPAÑA (ANB / EL PAIS de España).- Los concentrados, convocados por la ANC y congregados desde la mañana, reciben con un aplauso el resultado de la votación.

RAJOY DESTITUYE A PUIGDEMONT Y CONVOCA ELECCIONES EN CATALUÑA EL 21 DE DICIEMBRE

DESAFÍO INDEPENDENTISTA
ESPAÑA (ANB / EL Pais de España).- El Consejo de ministros cesa a de todo el Govern de la Generalitat de Cataluña y al director general de la policía, Pere Soler.

CRITICAN DIFERENCIAS ENTRE FISCALÍA Y POLICÍA POR INVESTIGACIÓN EN DESFALCO DEL BANCO UNIÓN

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz y diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, criticó el viernes las diferencias entre la Policía y el Ministerio Público por la investigación en el caso del millonario desfalco al Banco Unión.

PREPARAN ENVIÓ DE CISTERNAS A ZONAS AFECTADAS POR SEQUÍA EN EL CONOSUR DE COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe departamental de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano, informó el viernes que la Gobernación de Cochabamba enviará en los próximos días varias cisternas a los municipios del Conosur que fueron afectados por la sequía.

MORALES CONMEMORA 207 AÑOS DEL EJÉRCITO Y DESTACA SU FORTALEZA PARA DEFENDER LA PATRIA

PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales conmemoró el viernes, en la población de Patacamaya, aproximadamente a 100 kilómetros de la ciudad de La Paz, los 207 años de creación del Ejército boliviano y destacó su fortaleza para defender la Patria.

PRESIDENTE BOLIVIANO ENVÍA FELICITACIONES A LULA Y SE SOLIDARIZA POR "LA PEOR CACERÍA JURÍDICA"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, envió el viernes felicitaciones al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva por su cumpleaños y se solidarizó con los ataques judiciales que enfrenta en su país a los que calificó de "la peor cacería jurídica".

MORALES RECUERDA A EXTINTO EXPRESIDENTE DE ARGENTINA, NÉSTOR KIRCHNNER, Y AGRADECE SU APOYO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recordó el viernes que un día como hoy en 2010 falleció el expresidente de Argentina, Néstor Kirchnner, y dijo que nunca olvidará su apoyo a la nacionalización de los hidrocarburos, punta de lanza de su política económica con la que encaró profundas reformas estructurales y transformó Bolivia.

MORALES RECUERDA A EXTINTO EXPRESIDENTE DE ARGENTINA, NÉSTOR KIRCHNNER, Y AGRADECE SU APOYO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recordó el viernes que un día como hoy en 2010 falleció el expresidente de Argentina, Néstor Kirchnner, y dijo que nunca olvidará su apoyo a la nacionalización de los hidrocarburos, punta de lanza de su política económica con la que encaró profundas reformas estructurales y transformó Bolivia.

CONFIRMAN QUE PAREJA DE PARI GANÓ UNA LICITACIÓN EN EL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente del hospital Primero de Mayo, Fernando Sattori, reconoció que la pareja sentimental de Juan Pari, acusado de un desfalco millonario en el Banco Unión, Luciana Regina Cagnola, ganó una licitación por 73.675 bolivianos para una provisión de material de limpieza para ese nosocomio.

REUNIÓN CON GOBERNADORES DE MATOGROSSO ABRIRÁ AGENDA DE MORALES EN BRASIL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una reunión con los gobernadores de Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso del Sur abrirá el lunes la intensa agenda de la visita del presidente boliviano Evo Morales a Brasil, que rematará con la reunión con su homólogo, Michel Temer, para firmar un memorando de entendimiento para la ejecución del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, informaron fuentes oficiales.

GABINETE AMPLIADO EVALUARÁ FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO: RADA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gabinete ampliado que se realizará el sábado en La Paz evaluará las fortalezas y las debilidades de la gestión de Gobierno, y hará énfasis en la lucha contra la burocracia y la corrupción, informó el viernes el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

MORALES AGRADECE APOYO Y DICE QUE LE IMPULSA A SEGUIR CONSTRUYENDO UNA PATRIA GRANDE Y FUERTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales agradeció el viernes las numerosas muestras de apoyo y felicitación por su cumpleaños, dentro y fuera del país, y aseguró que esas muestras de cariño lo comprometen a seguir construyendo una Bolivia grande y fuerte.

VICEPRESIDENTE PIDE A LOS ESTUDIANTES USAR NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA SER LOS MEJORES

IRUPANA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el viernes a los estudiantes usar las nuevas tecnologías, entre ellas, las computadoras que entrega el Gobierno, para estudiar e investigar y ser los mejores.

LOZA: MARCHA DE COCHABAMBA FUE UNA JORNADA HISTÓRICA DE APOYO AL PRESIDENTE EVO MORALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, aseguró el viernes que la multitudinaria marcha que se realizó el jueves en ese departamento fue una jornada histórica de apoyo al presidente Evo Morales y al proceso de cambio que vive en el país desde 2006.

RADA: CONCENTRACIÓN DE COCHABAMBA MUESTRA QUE ORGANIZACIONES SOCIALES VEN A MORALES COMO FACTOR ÚNICO DE UNIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró el viernes que la multitudinaria concentración de ayer, jueves, en Cochabamba muestra que las organizaciones sociales ven al presidente Evo Morales como factor único de unidad.

DELEGACIÓN DE ORURO VIAJA A LA PAZ PARA DISPUTAR LOS JUEGOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director departamental de Educación, Eduardo García, informó el viernes que la delegación del departamento de Oruro partió el viernes por la mañana a la ciudad de La Paz, sede de la tercera fase de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales 'Presidente Evo' Nivel Secundario, que se disputarán del 28 de octubre al 05 de noviembre.

NUEVA GERENCIA DE BANCO UNIÓN SE COMPROMETE A LLEGAR AL FONDO DE MILLONARIO DESFALCO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La nueva gerencia del estatal Banco Unión que viene sufrir un desfalco de 37,6 millones de bolivianos, subrayó el jueves por la noche su compromiso con la investigación a cargo del Ministerio Público boliviano hasta esclarecer el caso y recuperar los fondos financieros robados, dice un comunicado enviado vía electrónica a la ABI.

BANCO CENTRAL: EL SISTEMA FINANCIERO ES SÓLIDO Y NO SINTIÓ IMPACTO POR LO SUCEDIDO EN BANCO UNIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, aseguró el jueves que el sistema financiero nacional es sólido y no sintió ningún impacto por el millonario desfalco que sufrió el estatal Banco Unión perpetrado por uno de sus funcionarios.

DETIENEN A FUNCIONARIO DE EPSAS QUE PEDÍA “COIMA”

Agencia de Villa Fátima
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía detuvo este viernes a un funcionario de la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS), acusado de pedir un soborno, comúnmente llamado “coima”, para direccionar una adjudicación para el servicio de distribución de agua por cisterna.

UD EXPULSA A TRES DIPUTADOS QUE APOYAN REELECCIÓN DE EVO

Quiere que devuelvan curules
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-La bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Cámara de Diputados decidió expulsar a de sus filas a tres legisladores que impulsaron ante el Tribunal Constitucional el recurso presentado por el MAS para la reelección indefinida.

INVESTIGACIÓN DICE QUE CHAPECOENSE NO FUE NEGLIGENTE AL RENTAR A LAMIA

Fiscales en Brasil
Accidente de noviembre de 2016. Foto/El Financiero
ESPAÑA (ANB / TOMADO DE EL FINANCIERO).-Los fiscales dijeron que los dirigentes del equipo no negociaron con la empresa boliviana LaMia la renta del avión que se estrelló en Colombia el noviembre del año pasado, ni que hubo irregularidades en la contratación.

UN BUS SE INCENDIA Y ACABA EN FIERROS EN COCHABAMBA

Expreso Santa Cruz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una flota de servicio de transporte interdepartamental se incendió la media noche de ayer en la ruta Cochabamba-Santa Cruz, sin causar daños personales. El hecho se habría producido por el incendio de una de sus ruedas, reportó Radio Pío XII de la red Erbol.

PARLAMENTO CATALÁN APRUEBA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA

Por 70 votos contra 10
ESPAÑA (ANB / TOMADO . ABC.ES).-Tal y como estaba previsto, Junts pel Sí y la CUP han aprobado la declaración unilateral de independencia (DUI) en el Parlamento de Cataluña, haciendo suyo el resultado del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

PARAN BÚSQUEDA DE CUERPOS DE LOS HERMANOS CHOQUE

Cerro Rico de Potosí
POTOSI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En una reunión interinstitucional se determinó suspender los trabajos de búsqueda de los cuerpos de los hermanos Ever y Willy Choque, quienes el pasado 20 de septiembre fueron atrapados por el hundimiento de una mina en el Cerro Rico de Potosí, reportó radio Aclo de la Red Erbol.

RIÑA ENTRE BOLIVIANOS TERMINA CON UN MUERTO EN CHILE

Se pelearon entre parejas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-Una pelea entre dos parejas de bolivianos radicados en Chile terminó con saldo fatal, puesto que un varón terminó fallecido por una herida en el cuello.

REVELAN QUE DON RAMÓN ES EL PAPÁ DEL CHAVO DEL 8

Tenía que divulgarse en el episodio final
ESPAÑA (ANB / Fuente: Primicias Ya).- Un dato inédito que se conoció en las últimas horas sorprenderá a todos los fanáticos del Chavo del 8: el director de la serie reveló quién era el papá del protagonista del popular programa.

WHATSAPP PERMITE POR FIN BORRAR LOS MENSAJES ENVIADOS

Para los que se arrepientes
ESPAÑA (ANB / TOMADO DE EL PAIS).- Lo había anunciado hace un año pero por fin va a ser una realidad. La aplicación de mensajería WhatsApp ha introducido una nueva función salvavidas que permitirá eliminar de forma permanente los mensajes enviados siempre que se haga en los siete minutos posteriores desde el envío.

PUSIERON EL HIMNO BOLIVIANO A UN EQUIPO COLOMBIANO

Ocurrió en Brasil
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el estadio Ilha do Retiro, en Brasil, donde el equipo colombiano Júnior de Barranquilla se enfrentó a Sport Recife por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, se presentó un error en los actos protocolarios.

CONOCIDO ARQUITECTO DE BOLIVIA ENSEÑA EN CHILE LOS CHOLET

Universidad Arturo Prat
Atractivo diseño arquitectónico de El Alto. Foto/unviajerocurioso
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En Francia cuando se referían a un chalet definían a un edificio que se concibió principalmente para tener un uso como vivienda para la familia, pero que contenía una superficie sin construir, la que podía ser un jardín o un patio más adelante.

THE STRONGEST CENTRA SU ATENCIÓN EN NELSON CABRERA

El paraguayo podría retornar al país
Nelson Cabrera estuvo cuatro años en Bolívar.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-El defensa paraguayo Nelson Cabrera ingresa en la órbita de los posibles refuerzos de The Strongest para la próxima gestión. La dirigencia atigrada tomó contacto con el representante del jugador que defiende actualmente los colores del Sportivo Luqueño, club de la Primera División del fútbol de su país.

LA SELECCIÓN DE CHILE, EL EQUIPO MÁS ODIADO DE AMÉRICA

Nadie se puso triste porque no van al Mundial
La selección chilena que jugó en el último partido de las eliminatorias del 2018.
ESPAÑA (ANB / Clarín).-Haberse quedado afuera de Rusia 2018 ya parecía suficiente castigo. Sus hinchas todavía no pueden creer que vayan a mirar el próximo Mundial por televisión. El temblor que generó ni siquiera haber alcanzado el repechaje fue tremendo y se llevó puesto, por ejemplo, al técnico Juan Antonio Pizzi. Pero hay algo peor, más doloroso y humillante para Chile. Y se trata de que acaba de ser elegido como el equipo más odiado de toda América.

INVESTIGARÁN PUBLICACIÓN EN REDES CONTRA AUTORIDADES

Quiroga ve que hay delito
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que se está solicitando al grupo de patrulla cibernética de la Policía que investigue una publicación difundida en redes sociales que vinculan a autoridades con el caso Banco Unión.

domingo, 22 de octubre de 2017

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE ‘LA ASUNTA’, YUNGAS REALIZAN LA II FERIA EDUCATIVA

Tormenta amenazó el desarrollo de los stands
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE ‘LA ASUNTA’, YUNGAS REALIZAN LA II FERIA EDUCATIVA
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa yatichaña utatxa Pedro Domingo Murillo, uñacht’awayapxiwa päyiri aski uñacht’awinakaxa Biología uka kipkaraki Matemática tuqitxa. Walja markachirinakawa purt’awayapxi uñxt’añataki, ukampirusa jallu ukhamaraki wayraxa janiw askinjama yanapt’awayapxiti maya maya stands ukankirinakaruxa. Jank’akiwa aspthaphisiwayapxi.

EXTENSAS ZONAS DESMONTADAS EN LA ASUNTA, YUNGAS FUERON QUEMADAS PARA LA SIEMBRA DE LA HOJA DE COCA

La temperatura subió y se generó vientos
EXTENSAS ZONAS DESMONTADAS EN LA ASUNTA, YUNGAS FUERON QUEMADAS PARA LA SIEMBRA DE LA HOJA DE COCA
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- La Asunta markanxa, markachirinakaxa maya maya comunidades tuqinxa niyawa qallanxapxi chaqsuña ch’umi uraqinaka ukhamata ukaruxa phichhantañataki. Uk ukharusti inal mama satantañataki.

GOBIERNO RECUERDA A DORIA MEDINA SU RELACIÓN CON EL NARCOTRAFICANTE "OSO" CHAVARRÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, recordó el domingo la estrecha relación que guardaba el empresario y actual jefe de la opositora Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, con el extinto Isaac "Oso" Chavarría, considerado uno de los "peces gordos" del narcotráfico en la década de los 80" y 90".

SEGUNDA FASE DE PERFORACIÓN DE 13 POZOS DE AGUA CONCLUYE ESTE MES EN TRINIDAD

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia, Cristhian Cámara, informó el domingo que la segunda fase de perforación de 13 pozos en Trinidad concluirá a finales de este mes, en el marco del plan de contingencia por la sequía.

CONFIRMAN A KUCZYNSKI PARA FORO DE EXPORTADORES DE GAS Y GESTIONAN LLEGADA DE MACRI Y TEMER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, confirmó el domingo el arribo del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se realizará en noviembre en la ciudad de Santa Cruz, y reveló que se gestiona también la participación en el evento de los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri, y de Brasil, Michel Temer, a pedido de sus propios ministros del área.

ARGENTINA VOTA EN LAS ELECCIONES DE RENOVACIÓN LEGISLATIVA

BUENOS AIRES, ARGENTINA (ANB / ABI).- El Comandante Nacional Electoral, Carlos Pérez, confirmó que inició este domingo "con absoluta normalidad" el proceso electoral en Argentina, en 14.000 escuelas, donde se elegirán a las nuevas autoridades legislativas de ese país.

PRESIDENTE DE BOLIVIA ENVÍA CONDOLENCIAS A FAMILIA DE ACTIVISTA ARGENTINO SANTIAGO MALDONADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales deploró el sábado la muerte del activista argentino Santiago Maldonado, cuyo cadáver fue identificado la víspera luego de casi 3 meses de desaparecido, se supone, tras una operación de la Gendarmería en el convulso sur de Argentina.

ROMERO REVELA VÍNCULOS ENTRE SÁNCHEZ BERZAÍN, EL "NARCO AVIÓN" Y LA DEFENSA LEGAL DE NARCOTRAFICANTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló el domingo detalles sobre los vínculos que tenía Carlos Sánchez Berzaín con el denominado caso "narco avión", que en 1995 fue interceptado en Lima con 4,6 toneladas de droga, y su pasado como abogado que, en ejercicio libre, defendía casos legales en favor de conocidos narcotraficantes.

MORALES RECUERDA CREACIÓN DE ANTOFAGASTA COMO TERRITORIO DE BOLIVIA Y DICE QUE CHILE TUERCE LA HISTORIA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recordó el domingo la creación del puerto de Antofagasta como territorio de Bolivia, un 22 de octubre de 1868, y advirtió que en Chile tuercen la historia porque celebran el aniversario de esa región, arrebatada tras la invasión de 1879, cada 14 de febrero.

VICEPRESIDENTE: LOS QUE CALLARON Y DEFENDIERON A 'GONI' HOY ATACAN A MORALES

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera advirtió el sábado que los que callaron y defendieron a Gonzalo Sánchez de Lozada, "Goni", en 2003, hoy atacan al presidente Evo Morales y al 'Proceso de Cambio'.

MORALES COMIENZA EL LUNES CON EL PAGO DEL BONO JUANCITO PINTO EN EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales comenzará el lunes, en la ciudad de El Alto, con el pago del bono Juancito Pinto a estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio de los nueve departamentos, anunció el sábado el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

VICEPRESIDENTE ENTREGA SISTEMA DE AGUA POTABLE EN EL ALTO CON INVERSIÓN DE BS 51 MILLONES

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado el proyecto 'Proasred' de agua potable en la urbanización Valle Hermoso para los Distritos 7 y 14 de la ciudad de El Alto, con una inversión de al menos 51 millones de bolivianos.

MORALES ENTREGA POLICONSULTORIO A LA ALDEA DE NIÑOS PADRE ALFREDO EN SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado un policonsultorio a la Aldea de Niños Padre Alfredo, ubicada entre el Cuarto Anillo y Virgen de Cotoca, en la ciudad de Santa Cruz, que prevé beneficiar a más de 1.900 niños, jóvenes y personas adultas.

CIERRA ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE INSTITUTOS CON PREMIACIÓN A 31 PROYECTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Décimo Encuentro Plurinacional de Investigación e Innovación de Institutos Técnicos y Tecnológicos fue clausurado el sábado y se premiaron a 31 proyectos en distintas áreas, como agricultura, construcción civil, construcción de equipos, construcción de de maquinaria, electricidad industrial, informática industrial, robótica, turismo comunitario, mecánica automotriz, industria textil, gastronomía e industria de alimentos.

CARPINTEROS ALTEÑOS DICEN QUE POR LOS MUEBLES CHINOS ESTÁN “RELOCALIZADOS”

Lamentan que el Gobierno no los escuche
Dirigentes de los carpinteros de El Alto piden cerrar las fronteras a los productos chinos.Foto: Edwin Apaza.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La crisis de los carpinteros se agudiza. La dirigencia de los trabajadores de la madera de El Alto advirtió que debido a la proliferación de los muebles chinos, sus afiliados se ven en la necesidad de migrar a otros países o cambiar de rubro económico para sobrevivir.

ASÍ LA ZONA FERROPETROL QUIERE SER LA MÁS SEGURA DE EL ALTO

Invierte sus recursos en este tema
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La zona Ferropetrol, en el Distrito 6 de El Alto, se propuso ser la más segura de la ciudad y para aquello ha decidido invertir en diferentes sistemas con los cuales busca alejar a los delincuentes y brindar a los vecinos una vida pacífica.

OEP CONSOLIDA PADRÓN CON 6.438.801 VOTANTE

Elecciones Judiciales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) consolidó el Padrón Electoral para las Elecciones Judiciales 2017 y habilitó a 6.438.801 personas que podrán ejercer su voto.

DICTAN DETENCIÓN PREVENTIVA PARA FEMINICIDA EN ORURO

Enterró el cuerpo para ocultar su crimen
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En Oruro, el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal decidió enviar a la cárcel con detención preventiva al ciudadano Henry Ayala Choque, imputado por la comisión del delito de Feminicidio de su pareja Alina M.S., informó la Fiscalía.

LULA PLANTEA REFERENDO CONTRA LAS MEDIDAS DE TEMER

Propuesta de campaña
ESPAÑA (ANB / Fuente: Hispan TV).- El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva planteará un referendo para revocar las medidas de Temer de ser electo en las elecciones presidenciales de 2018.

VEN DEFICIENTE GASTO CONTRA VIOLENCIA DE GOBERNACIONES

Análisis del CEDLA
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) realizó un análisis de los presupuestos departamentales en el periodo 2010-2015, y  observó que hubo falta de “voluntad política, capacidad técnica y sensibilidad social para garantizar el cumplimiento de los derechos de las mujeres, y prevenir situaciones de violencia”.

ENTREGAN CASA DE ACOGIDA PARA NIÑOS Y MUJERES EN SACABA

Con presencia del presidente
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con la presencia del presidente Evo Morales, se entregó este domingo  un centro de acogida temporal para niños, niñas y mujeres víctimas de violencia en Sacaba (Cochabamba), el cual demandó una inversión de Bs 4,4 millones.

TRUMP ORDENA LIBERAR SECRETOS SOBRE CASO KENNEDY

Son 3.600 informes
ESPAÑA (ANB / FUENTE: EL PAÍS).- Aquellas balas jamás dejaron de silbar. Desde que el viernes 22 de noviembre de 1963 el trigésimo quinto presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, fuera asesinado en Dallas (Texas), la historia no ha dejado de intentar cerrar uno de los capítulos más convulsos del siglo XX americano. Un empeño que nunca se ha logrado y que ahora, 54 años después, se va a enfrentar a otra prueba de fuego con la decisión de Donald Trump de hacer públicos los 3.600 informes que aún permanecían secretos.

BOLÍVAR GANÓ CON COMODIDAD A GUABIRÁ Y AMPLIÓ SU VENTAJA

Torneo Clausura
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolívar se mantiene en el liderato del torneo Clausura. El cuadro académico venció a Guabirá (3-0) y acumula 26 unidades.

THE STRONGEST QUIERE HACERSE FUERTE ANTE SAN JOSÉ EN ORURO

Torneo Clausura
Incidencia anterior entre The Strongest y San José.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- The Strongest con una nueva opción de acercarse al puntero visitará hoy a San José (17.15), en el estadio Jesús Bermúdez. Los atigrados sufrieron para ganarle a Blooming, en el Siles, lo hicieron por la mínima diferencia, el pasado jueves, y hoy quieren cambiar la imagen colectiva.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...