@ANBOLIVIA: 2017-06-04

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de junio de 2017

CÁRCEL A COLOMBIANOS QUE TRANSPORTABAN ADICTIVA MARIHUANA 'CRIPY'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los 7 colombianos aprehendidos en posesión de 48,2 kg de adictiva marihuana 'cripy', valuada en 482.000 dólares, fueron enviados al penal de San Pedro, en La Paz, confirmó el domingo el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo.

GOBIERNO: ÓRGANO ELECTORAL PROPUSO GASTOS “INFLADOS”

Polémica por presupuesto para elección judicial

ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Economía afirmó que el recorte al presupuesto que presentó el Órgano Electoral para las elecciones judiciales se debe a que la mayor parte de los gastos estaban “inflados” y no contaban con el respaldo técnico suficiente.

CUSI ANUNCIA QUE DEJARÁ LA ROPA DE AUTORIDAD ORIGINARIA

Cuando se lea su sentencia

PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Gualberto Cusi anunció que dejará de usar poncho de autoridad originaria, cuando se dé lectura y se oficialice la sentencia por la cual el Senado decidió destituirlo del cargo de magistrado de Tribunal Constitucional.  

CAMPAÑA PRETENDE RECOGER 10 TONELADAS DE ROPA DE ABRIGO PARA COMBATIR EL FRÍO EN CHUQUISACA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La secretaria de Desarrollo Social y Humano de la Gobernación de Chuquisaca, Mery Romero, informó el domingo que la campaña "Un abrigo para Un amigo", pretende recolectar 10 toneladas de ropa de invierno que será distribuida en 29 municipios del departamento en el sudeste de Bolivia.

SEGIP INSTALA DEPÓSITO EN CAJEROS AUTOMÁTICOS PARA TRAMITAR CI Y LICENCIAS DE CONDUCIR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) instaló un depósito en cajeros automáticos del sistema financiero local para realizar reserva electrónica y obtener, en trámite, la cédula de identidad (CI) y licencias de conducir, precisó el domingo su director, Marco Antonio Cuba.

MORALES EXPRESA SORPRESA POR RECHAZO INTERNO A DECISIÓN TRUMP DE DESAFECTAR EEUU DE ACUERDO DE PARÍS

VILLA TUNARI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales se dijo el domingo sorprendido por el rechazo interno en Estados Unidos que generó la decisión de su líder, el republicano Donald Trump, de retirarse del Acuerdo de París contra el cambio climático.

MORALES INSTA A HONRAR LEGADO DEL MARISCAL DE AYACUCHO, A 187 AÑOS DE SU ASESINATO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales instó el domingo a mantener vivo el legado del prócer de la independencia latinoamericana, el venezolano José Antonio de Sucre, asesinado hace 187 años en las montañas de Berruecos, en Colombia, cuando viajaba de regreso a su tierra después de presidir la entonces embrionaria y tumultuosa Bolivia, donde sus enemigos políticos le hirieron de muerte y le depusieron.

YPFB FIRMA ACUERDO CON GAZPROM PARA CAPACITAR A PROFESIONALES EN HIDROCARBUROS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La rusa Compañía Internacional Gazprom y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmaron el fin de semana un acuerdo de cooperación para la capacitación del personal de la estatal petrolera del país sudamericano, en arreglo a la experiencia que posee la empresa euroasiática en la materia, confirmó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

ADUANEROS CHILENOS DIERON POR TRASTE PRINCIPAL CLÁUSULA DE TRATADO DE 1904

    Por Coco Cuba
COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Tótem de la política exterior de Chile respecto de la secular demanda marítima boliviana, el Tratado de que dejó mediterránea a Bolivia en 1904 pareció hacer aguas la anterior y esta semana que termina cuando los agentes de la Aduana chilena, en huelga durante 10 días, dieron por traste el libre tránsito de mercaderías bolivianas.

MAS EVALÚA SU ACCIONAR PARA REORIENTAR SU TRABAJO EN BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó el sábado que la reunión del Presidente y Vicepresidente, Evo Morales y Álvaro García, con autoridades electas y dirigentes de organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue para evaluar y reorientar el trabajo en el Beni.

MORALES: EEUU ENEMIGO DE LA MADRE TIERRA


CHANÉ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales afirmó el sábado en Chané, departamento oriental de Santa Cruz, que Estados Unidos se ha convertido en el principal enemigo de la Madre Tierra y la humanidad, por retirarse del Acuerdo de París, el jueves por decisión de su presidente Donald Trump, y no oponerse al cambio climático y el calentamiento que afecta el planeta.

VILLA TUNARI CELEBRÓ 47 AÑOS DE CREACIÓN JUNTO AL PRESIDENTE


VILLA TUNARI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba conmemoró 47 años de creación junto al presidente, Evo Morales y el Gobernador del departamento, Iván Canelas, en medio de la misa interreligiosa y el desfile cívico-militar.

MORALES FUSTIGA AGRESIVIDAD DE ALMAGRO CON VENEZUELA Y BENEVOLENCIA CON CRISIS EN BRASIL

COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales volvió el sábado a fustigar la política ambivalente del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), el uruguayo Luis Almagro, respecto de Venezuela, empleado a fondo contra el gobierno de Nicolás Maduro y su pasividad respecto a la erosión social, corrupción y crisis institucional en Brasil.

MORALES INAUGURA PLANTA BENEFICIADORA DE SEMILLA Y GRANOS COMERCIALES


MONTERO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado una planta beneficiadora de semillas y granos comerciales en Montero, a 50 km de la ciudad de Santa Cruz, que insumió una inversión de 44,9 millones de bolivianos, aportada por el Programa Nacional de Trigo (Pornatrigo), del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

PERIODISTAS DENUNCIAN CENSURA EN RADIO ERBOL


COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los periodistas Andrés Sal.Ari y Julio Peñaloza se dijeron el sábado víctimas de una censura por la red de radios Erbol, cuya Dirección suspendió de manera inopinada, la recientemente acordada difusión de un programa periodístico en la cadena de emisoras.

MORALES SALUDA LOS 86 AÑOS DE RAÚL CASTRO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales saludó los 86 años que su homólogo de Cuba, Raúl Castro, cumplía este sábado en La Habana, en el marco de uno de los mejores momentos de la relación bilateral.

MORALES INAUGURA PROGRAMA DE PRODUCCIÓN NACIONAL DE PAPA


CHANÉ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado en el municipio de Fernández Alonso, departamento oriental de Santa Cruz, el programa nacional de siembra de papa de invierno y tempranera que demandó una inversión de 125,6 millones de bolivianos.

POLICÍA APRESA A ESTAFADORES QUE USABAN NOMBRES DEL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Policía aprehendió a Martha Elena de Dueñas Mercado y Miriam Reyes Quintanilla, que usaban los nombres del presidente, Evo Morales y del vicepresidente, Álvaro García Linera, para estafar, dijo el sábado el ministro de Gobierno, Carlos Romero durante una emisión de prensa en La Paz.

POLICÍA REPORTA 3 MUERTOS Y 12 HERIDOS EN CARRETERA ORURO-PISIGA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Tres pasajeros muertos y 12 heridos dejó un accidente de rutas en el tramo que vincula la ciudad de Oruro (sudoeste) con la localidad de Pisiga, cerca de la frontera con Chile, confirmó el sábado el comandante general de Policía, Abel De La Barra.

TROTKYSTAS GANAN ELECCIONES EN MAGISTERIO URBANO DE CHUQUISACA

SUCRE, BOLIVIA (ANB /ABI).- El presidente del Comité Electoral de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana, Edgar Salazar, informó el sábado que el frente URMA, de tendencia trotskista, es el virtual ganador de las elecciones internas de este sector celebradas la víspera.

ATAQUE TERRORISTA EN LONDRES DEJA SIETE MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS

Arrollaron personas con furgoneta

ESPAÑA (ANB / Fuente: El País).- Londres volvió a vivir en la noche del sábado momentos de pánico cuando tres hombres mataron al menos a siete personas e hirieron a decenas en un ataque que la policía ha calificado de terrorista.

DEFENSOR PROPONE 3 SALIDAS PARA LIBERTAR A LOS 9 BOLIVIANOS

No incluye el procedimiento abreviado

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Defensor del Pueblo, David Tezanos, informó que viajará a Chile por el caso de los nueve funcionarios detenidos, con tres propuestas de solución que impliquen la libertad de los bolivianos sin generarles responsabilidades judiciales.

“PARA HACER BUENA GESTIÓN, SÓLO NO HAY QUE ROBAR”

Evo dice que esa frase es sabia:

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En una reflexión sobre el buen manejo del Estado y los sindicatos en el trópico de Cochabamba, el presidente Evo Morales recordó una frase que le pareció sabia: “para hacer una buena gestión, sólo no hay que robar”.

3 MUERTOS EN ACCIDENTE DE FLOTA EN LA VÍA ORURO-PISIGA

El chofer fugó
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un ómnibus de servicio público se volcó en la ruta Oruro-Pisiga, dejando un saldo de tres personas fallecidas y 12 heridas, informó este sábado el comandante de la Policía, Abel De la Barra.

REPORTAN 1,4 MILLONES DE CASOS DE INFECCIONES RESPIRATORIAS

Datos del Director Nacional de Epidemiología

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Director Nacional de Epidemiologia del Ministerio, Adolfo Zárate, informó que durante este 2017 ya se registraron al nivel nacional alrededor de 1,4 millones de infecciones respiratorias agudas (IRA’s).

ESTAFADORAS USABAN NOMBRE DE EVO Y LA VICEPRESIDENCIA

Informe del Ministerio de Gobierno y la Policía

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos mujeres fueron capturadas acusadas de estafa. Ellas utilizaron ilícitamente el nombre del presidente Evo Morales y la Vicepresidencia para captar a sus víctimas y conseguir una ventaja económica, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

CHILE: CAEN CINCO BOLIVIANOS POR CONTRABANDEAR CELULARES

Operativo encubierto en Iquique

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cinco ciudadanos bolivianos fueron detenidos en el norte chileno, luego de que agentes policiales detectaron que intentaron llevar cientos de celulares y tablets de contrabando, informó ayer el portal de noticias Soy Iquique.

VICE AFIRMA QUE JUSTICIA PASÓ DE ELITISTA A CORPORATIVIZADA

Ambas corruptas, a su parecer

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, afirmó que en el país se ha pasado de una justicia racializada y elitista  a una justicia corporativizada direccionada por sindicatos, pero ambas son corruptas.

PUTIN NO CONDENA A TRUMP POR IRSE DEL ACUERDO DE PARÍS

"Don't worry, be happy", dice

RUSIA (ANB / Erbol).- El mundo adoptó este viernes una inusitada unanimidad para criticar la retirada estadounidense del Acuerdo de París contra el cambio climático. Europa, China, India, la ONU y muchas otras voces lamentaron la decisión del presidente Donald Trump de dar la espalda al pacto. La única excepción fue el presidente ruso, Vladímir Putin, que evitó culpar a Trump alegando que ese marco fue suscrito por el anterior líder, Barack Obama. Los otros 194 firmantes del pacto climático tratan de crear un frente común para salvarlo, aunque la estrategia está por definir.

REAL MADRID CAMPEÓN DE LA MANO DE CRISTIANO RONALDO

Liga de Campeones

ESPAÑA (ANB / EFE).- Cristiano Ronaldo lideró con dos goles la conquista de la duodécima Copa de Europa del Real Madrid, en una final grandiosa ante el Juventus, que impuso el poder del bloque en el primer acto pero acabó cediendo ante un equipo que es leyenda, el primero en reeditar el título y que firma doblete 59 años después.

CLUBES BOLIVIANOS EN LA LIBERTADORES Y SUDAMERICANA

¿Mejoró el fútbol nacional?

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las últimas semanas llegaron buenas noticias para los clubes nacionales que participan en los torneos internacionales. The Strongest y Wilstermann se clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que Nacional Potosí, Bolívar y Oriente Petrolero se encuentran en la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...