@ANBOLIVIA: ELECCIONES: ATRIBUYEN LARGAS ESPERAS A COMPLICACIONES CON LAS PAPELETAS DE VOTACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 19 de noviembre de 2017

ELECCIONES: ATRIBUYEN LARGAS ESPERAS A COMPLICACIONES CON LAS PAPELETAS DE VOTACIÓN

CHILE (ANB / Tomado de La Tercera).- Según denuncian delegados electorales y vocales de mesa la extensión de estos documentos, especialmente en el caso de Cores, ha generado mayor demora a la hora de sufragar.


Según denuncian delegados electorales y vocales de mesa la extensión de estos documentos, especialmente en el caso de Cores, ha generado mayor demora a la hora de sufragar.

El gran número de personas, así como las complicaciones que han generado la extensión de algunas papeletas de votación, especialmente la de Cores, han hecho que el proceso sea más lento, según denunciaron delegados y votantes, en comparación a elecciones anteriores.

En Viña del Mar, Carlos Arenas, delegado del Liceo Guillermo Rivera contó que “tenemos considerablemente más gente votando que la última elección. Y quedamos cortos con cabinas de votación para personas asistidas”.

La situación también se repitió en Cañete: “Ha sido un proceso más lento que la vez anterior porque la extensión de los votos, sobre todo en Cores, acá nuestra mesa es de adultos mayores y se han demorado casi 10 minutos por votante en algunos casos”, denunció Bernardo Agurto, presidente de la mesa 5 de la Escuela 1º de Cañete, Región del Biobío.

Verónica Ibacache, delegada electoral del colegio Javiera Carrera La Serena, contó que “nuestro público de votantes es de mucha edad, es una elección que es compleja, el proceso es más demoroso, son tres votos por personas, hay problemas con discapacidad, todo eso hace que todo sea más lento”.


En Santiago también se ha repetido esta tónica. “El proceso ha sido un poco más lento porque hay tres votos distintos y se demoran en doblar, además ahora vemos gran concurrencia de gente a diferencia de la elección pasada se nota la diferencia”, declaró el Mayor Carlos Ayala, encargado del Estadio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...