@ANBOLIVIA: DOCENTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO VISITAN EL NÚCLEO CALLISAYA DE YUNGAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de mayo de 2017

DOCENTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO VISITAN EL NÚCLEO CALLISAYA DE YUNGAS

Sostuvieron partidos de entrenamiento para los Inter Núcleos
VISITA AL NUCLEO CALLISAYA DE YUNGAS
CALLISAYA, BOLIVIA (ANB).- Yatichirinakaxa yatichañ Pedro Domingo Murillo, comunidad San José La Florida uksata sarantawayapxiwa tumpart’asiñatakixa masinakaparuxa Núcleo Callisaya uksaru, ukanxa anatt’awayapxiwa Inter Núcleos ukanakatakiwa wakicht’asisipki.


El plantel Docente de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, del Núcleo Educativo Charia, ubicada en la comunidad San José La Florida, visitaron la comunidad de Callisaya y el Núcleo Educativo del mismo nombre donde sostuvieron un encuentro deportivo rumbo a los Inter Núcleos Educativos del Distrito Educativo La Asunta.

La comunidad Callisaya, ubicada en la parte alta de las gigantescas montañas de La Asunta, está a una hora y media de viaje desde la ciudad de La Asunta.

El clima en esta comunidad es templado y sólo en las mañanas hace algo de calor.

El Núcleo Educativo Callisaya cuenta con un plantel docente de 24 docentes distribuidos en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

El plantel docente del Núcleo Callisaya recibió a la delegación de docentes visitantes con una merienda comunitaria denominada apthaphi que fue degustada entre todos y todas.
EL PLANTEL DOCENTE DE PEDRO DOMINGO MURILLO VISITA NUCLEO CALLISAYA
Posteriormente se inició el desafió de un encuentro deportivo de futsal. Las maestras iniciaron el partido y concluyó con la victoria del plantel docente visitante. Seguidamente se jugó el encuentro de futsal varones donde el plantel docente del Núcleo Callisaya ganó los dos encuentros deportivos acordados.

“El equipo de Callisaya se nota que han practicado arduamente y por eso nos han ganado”, dijo el docente Martín Paucara, miembro de la Comisión Deportiva de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo.

“Ustedes no se quedan atrás, algo más de práctica y nos iban a ganar”, dijo el docente Luís Quispe del Núcleo Callisaya.

Los partidos terminaron al llegar la tarde y posteriormente se fueron despidiendo ambos planteles docentes.  
EL PLANTEL DOCENTE DE PEDRO DOMINGO MURILLO VISITA NUCLEO CALLISAYA
Cada uno de los planteles docentes de las unidades educativas de La Asunta sostiene encuentros deportivos de entrenamiento con el objetivo de ganar los primeros sitiales en el encuentro Inter Núcleos previsto su realización desde el 7, 8, 9 y 10 de junio en la comunidad de Horizontes del Núcleo Horizontes.

Esta actividad se realiza en homenaje al Día del Maestro Maestra en Bolivia, recordado el 6 de junio.
EL PLANTEL DOCENTE DE PEDRO DOMINGO MURILLO VISITA NUCLEO CALLISAYA

Callisaya, 27 mayo de 2017 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...