@ANBOLIVIA: CUBA RATIFICA SU RESPALDO AL PROCESO DE CAMBIO EN BOLIVIA Y PLANTEA AMPLIAR SU COOPERACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de mayo de 2017

CUBA RATIFICA SU RESPALDO AL PROCESO DE CAMBIO EN BOLIVIA Y PLANTEA AMPLIAR SU COOPERACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, ratificó el viernes, en la ciudad de La Paz, el respaldo de su pueblo y Gobierno a la revolución democrática y cultural de Bolivia, liderada por el presidente Evo Morales, y planteó ampliar la cooperación entre ambos países.


    En una conferencia de prensa, después de sostener una reunión con su homólogo boliviano, Álvaro García Linera, Díaz Canel, quien llegó el jueves al país, dijo que su visita fortalece la relación "fraternal" entre Bolivia y Cuba.

    "Esta visita que estamos haciendo a Bolivia es de alta significación, en primer lugar, es una manera de expresar y agradecer el apoyo a la revolución cubana y ratificar el apoyo de nuestro pueblo al proceso de la revolución democrática cultural de Bolivia", dijo.

    El vicepresidente cubano destacó los resultados positivos de la revolución democrática y cultural de Bolivia en el aspecto económico, social y político y consideró que se abrió un espacio diferente para la emancipación del pueblo boliviano.

    "Es realmente endosable la manera en la que se ha emancipado a la población boliviana y Cuba viene a reconocer todo ese esfuerzo y ese resultado y también a contribuir de manera modesta en los principales programas sociales", manifestó.

    Díaz Canel informó que planteó a García Linera ampliar la cooperación a Bolivia y buscar alternativas para profundizar un intercambio comercial entre ambas naciones.

    "Ha sido un encuentro muy fraternal y muy profundo porque también hemos abordado la situación de la región latinoamericana y todos nuestros esfuerzos por seguir logrando que la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz sea respetada estrictamente", agregó.

    Horas antes, el vicepresidente cubano colocó una ofrenda floral en la urna del Mariscal Andrés de Santa Cruz, en un acto protocolar realizado en la histórica plaza Murillo, y posteriormente visitó los museos de la ciudad de La Paz.


    Díaz Canel cumple una visita oficial en Bolivia y prevé visitar el domingo La Higuera (Santa Cruz, donde murió el guerrillero Ernesto 'Che' Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...