@ANBOLIVIA: GOBIERNO LOGRA VIDEOCONFERENCIA DE FAMILIAS CON DETENIDOS EN CHILE Y CONFORMA EQUIPO DE DEFENSA LEGAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de marzo de 2017

GOBIERNO LOGRA VIDEOCONFERENCIA DE FAMILIAS CON DETENIDOS EN CHILE Y CONFORMA EQUIPO DE DEFENSA LEGAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Fernando Huanacuni informó que se implementaron acciones de "protección consular" y se logró gestionar una videoconferencia para que los siete aduaneros y dos militares bolivianos detenidos en la prisión chilena de Alto Hospicio se comuniquen con sus familias, la tarde de este sábado.


    En conferencia de prensa, Huanacuni explicó que también se conformó un equipo jurídico técnico interministerial y se contrató un estudio de abogados especializados para garantizar una eficiente defensa legal de los connacionales.

    "Se conformó un equipo jurídico, técnico interministerial para coadyuvar en la defensa legal de nuestros compatriotas. Hoy por la tarde los familiares tendrán una videoconferencia con los funcionarios", informó el Canciller.

    La autoridad explicó que se realizó una reunión informativa y de coordinación con los familiares de los detenidos, donde se acordó que el 31 de marzo viajarán a Chile para visitar a los suyos, luego de cumplir los procedimientos diplomáticos correspondientes.

    Agregó que viajarán dos familiares por detenido.

    Por otro lado, explicó que la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Carmen Almendras, viajó a Chile para encontrarse con los bolivianos detenidos y les garantizó su fuente laboral y el pago de sus salarios correspondientes.

    Dijo que Almendras también verificó el estado de salud de los compatriotas y logró ampliar el horario de visitas para los siete días de la semana.


    En ese sentido, el Canciller ratificó el compromiso del Gobierno boliviano de realizar "todas las acciones que sean necesarias hasta lograr el pronto retorno a nuestro país" de los nueve encarcelados en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...