@ANBOLIVIA: TGN INICIA PAGO DEL AGUINALDO DE NAVIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de diciembre de 2016

TGN INICIA PAGO DEL AGUINALDO DE NAVIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas inició el lunes el pago del aguinaldo de Navidad, a través del Tesoro General de la Nación (TGN), y espera culminar el proceso antes del 20 de diciembre, informó el martes esta institución.


    En el primer día de pago se desembolsaron 345 millones de bolivianos para el sector de rentas del sistema de reparto y 28 millones para entidades del nivel central del Estado.

    El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas efectuará el pago de ese beneficio de acuerdo a requerimiento de las entidades e instituciones públicas, a efectos de cumplir con sus objetivos de una política de gestión eficiente, en cumplimiento de la normativa, según el comunicado institucional.

    El pasado 23 de noviembre, el ministro de Economía, Luis Arce, informó que el Gobierno destinará este año 1.200 millones de bolivianos para pagar el aguinaldo de Navidad a los trabajadores del sector público.

    "El aguinaldo en el sector público es alrededor de 1.200 millones de bolivianos, es lo que vamos a destinar este fin de año como TGN. No podemos hablar por otras entidades como las empresas públicas, ellos tienen su propio manejo presupuestario", declaró.

    El instructivo emitido por el Ministerio de Trabajo, el pasado 22 de noviembre, establece que el pago del aguinaldo de Navidad debe ser cancelado hasta el martes 20 de diciembre para los trabajadores del país, pasado el tiempo límite los empleadores estarán sujetos a cancelar el doble.


    El pago del aguinaldo de Navidad corresponde al salario completo de un mes, sin descuentos, y los trabajadores que tienen menos de un año de antigüedad en su fuente laboral, pero sí más de tres meses, tienen derecho a cobrar el beneficio en duodécimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...