@ANBOLIVIA: VICEMINISTERIO DE TRANSPORTES DICE QUE SE ANALIZA CON LOS CHOFERES INCREMENTO EN LOS PEAJES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de febrero de 2016

VICEMINISTERIO DE TRANSPORTES DICE QUE SE ANALIZA CON LOS CHOFERES INCREMENTO EN LOS PEAJES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Transportes, Pascual Guarachi, informó el viernes que está en análisis con los choferes un eventual incremento en el costo de los peajes en todas las carreteras del país.


    Según Guarachi, la propuesta inicial de 2,5% fue observada por los choferes y explicó que se está esperando una respuesta del sector para acordar la nueva tarifa de los peajes.

    "Estamos viendo un incremento de acuerdo a tramo y trayecto, entonces un cero dos coma cinco por ciento que haríamos de incremento, aunque eso en números es elevado y eso es lo que están observando (los choferes) y esperamos que la comisión nos pueda dar respuestas", remarcó

    El Viceministro de Transportes adelantó que hasta mediados de abril se espera definir las nuevas tarifas.

    Recordó que actualmente se aplica una nueva tarifa de peaje en la doble vía La Paz - Oruro y que se aplicará el mismo mecanismo en las nuevas carreteras.

    "Nosotros empezamos una política con una Resolución Ministerial y respaldado por un Decreto Supremo, que es carretera nueva con asfalto nuevo, será un peaje nuevo", refrendó.


    Desde marzo de 2015, después de inaugurar la doble vía La Paz-Oruro, se implementó una nueva tabla de peajes para esa carretera, cuyo incremento osciló entre 60% y 70%, con relación a las tarifas que se aplicaban desde 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...