@ANBOLIVIA: FABRILES RECHAZAN AMPLIACIÓN PARA EL PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de noviembre de 2015

FABRILES RECHAZAN AMPLIACIÓN PARA EL PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación de Fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani, rechazó el jueves, en apego a las determinaciones del último ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), la ampliación del plazo hasta abril de 2016 del pago del segundo aguinaldo.


    El dirigente aseguró que el sector fabril se declarará en estado de emergencia y comenzará movilizaciones a nivel nacional si se amplía ese plazo.

    "Nosotros no vamos a permitir, porque el sector fabril ha sido claro. Las resoluciones de los departamentos nos han hecho conocer que no se toca el decreto 1802 y, por lo tanto, si es que se tocara esto, (las bases) se están declarando en estado de emergencia y eso significa movilizaciones", explicó a los periodistas.

    Según Mamani, la COB llamó a un nuevo ampliado para el 8 de enero de 2016, con el objetivo de identificar a las empresas que no cumplieron el pago de ese beneficio.

    El doble aguinaldo 'Esfuerzo por Bolivia' es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del Producto Interno Bruto supera el 4,5 %, como sucederá este año, según la proyección oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...