@ANBOLIVIA: BOLIVIA ANUNCIA QUE REFORZARÁ EQUIPO DE LA CANCILLERÍA PARA NEGOCIAR CON LA UNIÓN EUROPEA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de noviembre de 2015

BOLIVIA ANUNCIA QUE REFORZARÁ EQUIPO DE LA CANCILLERÍA PARA NEGOCIAR CON LA UNIÓN EUROPEA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el miércoles que Bolivia reforzará su equipo de la Cancillería para negociar con la Unión Europea, porque países de ese continente están interesados en invertir en territorio boliviano.


    "Hay que reforzar el equipo de Cancillería y hay que reforzar también el equipo de negociación especialmente en la Unión Europea, para negociaciones", dijo en conferencia de prensa, dictada en Palacio de Gobierno a su retorno de Teherán, Irán, donde participó en la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas.

    Morales explicó que en los últimos meses autoridades de países europeos expresaron su interés en invertir en Bolivia y en el proceso de cambio, por lo que es importante -dijo- reforzar el equipo diplomático con expertos en esa área.

    "Quieren acompañar (países de la Unión Europea), quieren ser parte de este proceso, sin ninguna condición", agregó.

    El Mandatario explicó que es necesario que expertos en idiomas y diplomacia refuercen el equipo de Cancillería, para alcanzar mayores y mejores negociaciones con la comunidad extranjera.

    Aclaró que más allá de un respaldo político, se necesita de expertos en diplomacia.

    "Hay que reforzar con gente experta, para aprovechar esta gran oportunidad que tiene Bolivia, no es Evo, es Bolivia", subrayó.

    Entre las negociaciones más próximas que tiene Bolivia con países de la Unión Europea está la compra de radares para la lucha contra el narcotráfico de Francia, además de la instalación de plantas de energía eólica y solar, con Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...