@ANBOLIVIA: ALCALDÍA DE ACHOCALLA ROMPE CONTRATO CON EMPRESA IDECOS POR NO TERMINAR PROYECTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de octubre de 2015

ALCALDÍA DE ACHOCALLA ROMPE CONTRATO CON EMPRESA IDECOS POR NO TERMINAR PROYECTOS

‘Este ñato tiene que aprender a no burlarse de la alcaldía’, dijo el alcalde

El proyecto de agua y alcantarillado del Distrito 9 que fue desechado (ANBOLIVIA).

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Tata alcaldixa Achocalla markatxa, Dámaso Ninaja, suyatanawa presidentes vecinales Distrito 9 uksatxa sapxañapa kunajamäsa juchanchäñaspa empresa IDECOS uksankirinakaruxa, kunatixa janiw phuqhapxatänati lurasina proyectos uma ukhamaraki alcantarillado sanitario ukanaka.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Dámaso Ninaja Huanca, informó que escuchando la protesta de las y los presidentes vecinales rescindirá el contrato con la consultora IDECOS por incumplimiento en la elaboración de los proyectos de agua y alcantarillado sanitario para el Distrito 9 de Achocalla.  

“A la empresa no vamos a dejar libre. Este ñato tiene que aprender a no burlarse de la alcaldía, de los alcaldes, por lo tanto le vamos hacer un proceso, asimismo le vamos a ejecutar su boleta por incumplimiento y pues todos los procesos que tiene que ir hermanos”, refirió Ninaja.

Los proyectos de agua y alcantarillado fueron adjudicados e iniciados el 27 de mayo y debían ser terminados bajo contrato el 10 agosto; pero recién en el mes de septiembre aparecen algunos proyectos. Esto provocó la molestia en los actores sociales.

La alcaldía de Achocalla reportará a la consultora IDECOS ante la Contraloría General del Estado (CGE) para que no se adjudique otros proyectos en otras alcaldías.

Para Ninaja, el exalcalde de Achocalla, Telmo Félix Mamani Alba, adjudicó la elaboración del proyecto de agua y alcantarillado para el Distrito 9 a la empresa IDECOS, al cual no se le precisó el tipo de proyecto que debería realizar.

El proyecto de agua y alcantarillado del Distrito 9 que fue desechado (ANBOLIVIA).

“Era ambiguo. A eso no tenemos que caer ahora, lo que yo les sugiero y la Ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) ha instruido a que EPSAS haga el proyecto. El Ministerio es quién va ha ser el que nos financie, por lo tanto tiene que estar bien elaborado el proyecto”, afirmó Ninaja.

LOS ACUERDOS

El Ejecutivo Municipal de Achocalla se comprometió a sancionar, según normativa, a la consultora IDECOS por el incumplimiento al contrato de elaboración de los proyectos de agua y alcantarillado sanitario. Asimismo se responsabilizará a la supervisión del municipio por el trabajo negligente.

Asimismo se comprometió a garantizar otros Bs.200.000.- para elaborar otros proyectos de agua y alcantarillado sanitario para el Distrito 9 de Achocalla.

Los nuevos compromisos del alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja (ANBOLIVIA).

“El tema de alcantarillado, yo les aseguro, sabré que hacer hermanos, pero va estar en el POA/2016, si bien el POA esta hecho, se puede reformular las veces que queremos, Concejo Municipal tiene que reformular”, se comprometió Ninaja.

PROPUESTA PARA LAS FUENTES DE AGUA

El alcalde sugirió extender la red matriz de agua potable desde la zona 14 de Septiembre de El Alto y la Doble Vía La Paz a Oruro hacia el Distrito 9 de Achocalla. En este punto existe una tubería de agua potable de 6 pulgadas, donde presume que podría existir mayor presión para dotar de conexiones de agua al Distrito 9.

“Nosotros nos comprometemos y como municipio vamos hacer el seguimiento correspondiente y pues ojala ya la año lo puedan estar ejecutando este proyecto”, dijo Ninaja.

CONCEJAL DE ACHOCALLA

Por su parte, el Concejal Secretario, Lorenzo Rómulo Jerez Ortiz, expresó su predisposición para apoyar las necesidades del Distrito 9. Explicó que desde un principio se invitó al gerente de la empresa IDECOS al Distrito 9 para explicarle el objetivo del proyecto y en la cual se acordó el presupuesto que demandaría la elaboración.

“Pero yo creo que el gerente de la empresa se ha reído, ha esperado que el técnico haga lo que quiera y basarse sobre ello, yo lo veo como un engaño que nos ha tomado”, afirmó Jerez.

Parte de los dirigentes vecinales cuestionaron al Concejal Jerez porque no fiscalizó de cerca al Ejecutivo Municipal y la empresa para que termine a tiempo los proyectos de agua y alcantarillado.

Los presidentes vecinales del Distrito 9 de Achocalla expresaron su preocupación debido a que a la ciudadanía se le hace ilusionar constantemente con la elaboración de los proyectos de agua y alcantarillado, pero ahora nuevamente dirán que que ambos proyectos quedaron en foja cero.

Achocalla, 04 octubre de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...