@ANBOLIVIA: GOBIERNO BUSCARÁ APOYO DE CHINA PARA FINANCIAR PROYECTOS PRODUCTIVOS Y DE TRANSPORTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de septiembre de 2015

GOBIERNO BUSCARÁ APOYO DE CHINA PARA FINANCIAR PROYECTOS PRODUCTIVOS Y DE TRANSPORTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, confirmó el miércoles que una delegación de alto nivel viajará a China en octubre de este año, con el objetivo de negociar créditos concesionales para financiar proyectos productivos y de transporte.


    "Estamos preparando un paquete de proyectos en el área de transportes y producción, principalmente en esas dos áreas", informó a los periodistas.

    No obstante, Orellana dijo que en la propuesta que se prevé presentar al gobierno de China, también figuran proyectos piscícolas y agrícolas, aunque en menor proporción.

    Según el Ministro de Planificación, lo que se quiere es conseguir financiamiento a través de créditos concesionales, es decir, con bajas tasas de interés y largos periodos de gracia "para la comodidad de la deuda".

    "Vamos a abrir una negociación con China, no quisiera adelantar el monto, depende mucho de qué proyectos podrían presentarse y cuáles son de interés, sobre todos los créditos concesionales, que son estos los que más interesan al país", agregó.


    El pasado lunes, el vicepresidente Álvaro García Linera confirmó que encabezará en octubre de este año una delegación que viajará a China, con el objetivo de concretar créditos para industrializar el proyecto del Mutún, además de negociar nuevos préstamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...