@ANBOLIVIA: CONTRADICCIONES Y AUSENCIA DE IMÁGENES CLAVE MARCAN DE INICIO CASO KUSHNER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de agosto de 2015

CONTRADICCIONES Y AUSENCIA DE IMÁGENES CLAVE MARCAN DE INICIO CASO KUSHNER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Luego de terminada la recolección de indicios del automóvil de William Kushner y que se declarara un cuarto intermedio, abogados de la parte querellante y la defensa en el presunto feminicidio de Andrea Aramayo, el 19 de agosto último, alegaron que recolección de indicios respaldan tesis de ambas partes, al tiempo que se conocía que la cámara del pub donde comenzó la discusión de esta historia trágica no funcionaba un mes antes del episodio.


    "Quiero señalar que el día de hoy lo que se ha recolectado es luminol y cuando se ha hecho la luminiscencia se han encontrado 8 puntos de sangre en la llanta, igualmente en el guardabarros se han encontrado 4", reafirmó William Sánchez, abogado de la familia de Andrea Aramayo, que pereció la noche del 18 al 19 de agosto en circunstancias violentas producto del múltiples fracturas inferidas supuestamente por su pareja, el abogado y empresario William Kushner.

    Por su parte, Ernesto Vásquez, abogado de la defensa sostuvo que las sustancias encontradas pueden ser cualquier sustancia como grasa o pintura.

    "Sangre no se ha encontrado, lo que se ha encontrado son manchas pequeñas que cuando les han puesto el disolvente han salido como lucecitas, esas manchas pueden ser sangre, grasa, pintura" argumentó Vásquez.

    Por su parte, Sánchez afirmó que los indicios de sangre confirman la hipótesis de feminicidio, que implicaría una sanción de 30 años de cárcel sin derecho a indulto, planteada por la familia de la única muerta de esta historia.

    La familia de Andrea Aramayo acusa a Kushner de haberla asesinado. El, que ese día registraba 1,5 grados de alcoholemia, niega los cargos y dice que no haber sentido si la pasó o no con la vagoneta que manejaba.

    Testigos a favor y contra se han escuchado durante la semana, la primera de un  proceso que durará 6 meses en resolverse.

    Si Kushner lograra demostrar que lo suyo fue un accidente de tráfico, tesis en la que trabaja su defensa, se sometería a una condena apelable y reducible de no más de 8 años.

    En declaraciones a El Deber, de Santa Cruz, Kushner dijo haber amado a Andrea Aramayo y que nunca pensó en matarla ni mucho menos.

    "Las pericias científicas nos están dando la razón de que esto ha sido feminicidio (   ) se ha pedido que las otras llantas se lleven al laboratorio porque no había las condiciones", complementó.

    En contra parte, Vásquez afirmó que hay que esperar los resultados de los peritos que tienen un plazo de 20 días según procedimiento penal.

    "Se ha explicado muy claramente que no se puede determinar si es material biológico (...) para nosotros como parte imputada en este caso, que tenemos el objetivo de que toda investigación sea critica y transparente de que no se den conjeturas tan apresuradas", dijo.

    Sin embargo, el licenciado en criminología, Franklin Vargas, que jurará como perito para la parte querellante el día lunes, momentos antes de iniciar la pericia informó que el luminol es un reactivo químico para encontrar rastros de sangre.

    "En materia de biología forense se utilizan varias técnicas, dentro de esta técnica se emplean reactivos químicos como es luminol, el objetivo de luminol en materia forense es encontrar restos de sangre" explicó.

    A las 23h00 del jueves se llevó a cabo la prueba de luminiscencia por donde habría recorrido la sangre de la víctima en la calle Pedro Salazar, centro de La Paz.

    Como resultado preliminar Sánchez informó que los rastros de sangre abarcan un recorrido de 12 a 15 metros aproximadamente.

    Después de realizada la recolección de indicios y secuestro de cámaras del Pub Mongos, el jueves por la tarde, el abogado Sánchez informó que personal del local declaró que las cámaras del lugar estaban apagadas hace un mes.

    Pese a ello se procedió al secuestro/confiscación de los aparatos que guardan las imágenes.

    "Yo quiero denunciar de que en el local Mongos ha habido muchísimas contradicciones, no nos han explicado por qué las cámaras estaban apagadas", acusó.

    "Denuncio públicamente de que en Mongos no se entraba hace un mes a ese sector donde estaban las cámaras", dijo el abogado de la parte querellante.

    Sánchez declaró que existen muchas contradicciones entre las declaraciones del personal del local y que esto se constituye en obstaculización de proceso.

    "Se han empezado a contradecir, nos han dicho yo soy la responsable pero hace un mes que no vengo a Mongos, y quién ha apagado estas cámaras y te dicen no sé", afirmó Sánchez.

    Asimismo, el abogado relató que la computadora que registra las imágenes de la cámara de seguridad del local Mongos tiene "restos de movimiento de traslado".

    "Las cámaras estaban desconectadas, el mouse que maneja esa cámara estaba su cable encima, es decir que habrían movido ese sector, había restos de movimiento así como cuando uno se traslada y obviamente aquí vemos que existe un obstaculización por parte de la gente que administra este local", declaró durante una entrevista con la prensa.

    Respecto a las demás cámaras que podrían haber grabado parte de las escenas donde se produjo el hecho, Sánchez informó que no se cuenta con ningún registro de grabación y que tanto la cámara dependiente de la alcaldía como la del Ministerio de Gobierno no se encuentran en funcionamiento.

    "Sé que la Alcaldía ha señalado de que sus cámaras no funcionan, el Ministerio de Gobierno también (...) no tenemos ninguna cámara", dijo.


    Según procedimiento penal, peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), tienen un plazo de veinte días para entregar informes de las pericias realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...