@ANBOLIVIA: NO HAY FECHA PARA EL RELANZAMIENTO DEL TRANSPORTE MASIVO ‘SARIRI’ EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de julio de 2015

NO HAY FECHA PARA EL RELANZAMIENTO DEL TRANSPORTE MASIVO ‘SARIRI’ EN EL ALTO

De 60 sólo 10 buses circulan transportando ‘pasajeros turistas’


El Secretario Municipal de Movilidad Urbana y Transporte de El Alto, Moisés Ävila (ANBOLIVIA).


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- El Alto markanxa janiw yatiskiti kunapachachiniya buses ‘Sariri’ ukanakaxa chiqpachapini qalltch´ispa sum sarnaqt´aña aka markanxa, autoridades jupanakaxa sapxiwa jan walt´awinakawa utji.


El Secretario Municipal de Movilidad Urbana y Transporte de El Alto (SMMUT), Moises Ávila, informó que no hay fecha para el relanzamiento del bus ‘Sariri’ porque se presentaron dos problemas; la falta de presupuesto y el proceso legal del Banco Unión sobre la propiedad intelectual del nombre ‘Sariri’.

El Banco Unión S.A. remitió a la municipalidad una nota para que la alcaldía respete la propiedad intelectual del nombre ‘Sariri’ (palabra Aymara que significa viajero), utilizada en el viaje de las unidades móviles financieras hacia las provincias, y exigen que no sea utilizado por terceros el nombre institucional.

“Parecería que tuviera un tinte político, porque nosotros estamos empezando a trabajar no solamente en el tema de la imagen corporativa, sino también en la infraestructura, los patios, los refugios, los recaudos y de un de repente sale este problema”, señaló Ávila.

Por su parte, la alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Soledad Chapetón, manifestó que un relanzamiento del transporte masivo requiere la incorporación de una nueva marca corporativa.

“No se esta pensando en cambiar todo el color del bus; sin embargo, no sólo se esta hablando de poner la marca institucional en el servicio público, sino en todo el procedimiento de capacitación al personal, la recaudación”, afirmó Chapetón.

Al respecto Ávila manifestó que se gastará muy pocos recursos para incorporar la marca institucional en los buses ‘Sariri’.

10 buses circulan en El Alto

Ávila manifestó que 5 buses prestan el servicio al sector Sur y otros 5 al sector Norte, esto debido al escaso presupuesto que les dejó la gestión anterior, para sostener el servicio.

Según Ávila la falta de presupuesto y el proceso de autoría del Bus ‘Sariri’ interpuesto por el Banco Unión no permiten diseñar el relanzamiento del servicio del transporte masivo.

El patio de operaciones del bus

La autoridad señaló que aún hay conflictos para contar con un patio de operaciones del bus en el Distrito 8 de El Alto. En cambio, en el sector Norte, ya se cuenta con los terrenos en la zona Los Lirios del Distrito 7.  




El periodista de la ANB se transporto en algunos buses ‘Sariri’ donde se verificó a contados vecinos y vecinas utilizar este servicio. La población principalmente se queja porque los buses no salen constantemente, tardan mucho en llegar a los destinos y les deja en paradas específicas, pero el vecino y vecina desea que les deje donde ellos solicitan.

El exalcalde de El Alto, Edgar Patana, hizo llegar 60 unidades de buses y de forma improvisada intentó implementarlo para utilizar en su reelección, esto provocó déficit de recursos. Al momento el resto de los buses se encuentran en los garajes.


El Alto, 31 julio de 2015 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...