@ANBOLIVIA: DENUNCIAN ANTE ONU VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE LENS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de julio de 2015

DENUNCIAN ANTE ONU VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE LENS

Ortiz dice que es persecución política
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Oscar Ortiz, informó que presentó una denuncia ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, Dennis Racicot, por la presunta vulneración de los derechos del exgobernador beniano Carmelo Lens.


“Es una denuncia internacional de la violación de los derechos humanos del señor Lens, quien ha sido detenido preventivamente cuando se presentó a declarar, cuando él estaba colaborando con la investigación bajo el argumento que no tiene un trabajo conocido. Pero él es un abogado que ha trabajado toda su vida, incluso ha sido juez”, aseveró Ortiz.

En la denuncia escrita que presentó ante la instancia internacional, Ortiz solicitó que una comisión realice una inspección para verificar las condiciones en que se encuentra detenido el exgobernador.

Asimismo pidió una revisión completa al proceso jurídico. “Buscamos que Lens pueda defenderse en libertad”, agregó el legislador.

Por otro lado, Ortiz dijo que también se presentó, ante el ministro de Gobierno, Carlos Romero, una denuncia contra autoridades penitenciarias del Beni.

El Director de Régimen Penitenciario de Beni, según el legislador, impidió que un grupo de autoridades departamentales y legislativas visiten a Lens en el penal de Mocoví en Trinidad.

El exgobernador permanece como interno de este centro penitenciario desde el pasado 17 de julio, por el presunto delito de corrupción.

Finalmente, Ortiz indicó que miembros del frente opositor al que representa se reunirán hoy en Cochabamba para evaluar la supuesta persecución política que sufren algunos líderes opositores.


“Es una nueva ola de persecución política que impulsa el MAS (Movimiento Al Socialismo) y cuya primera víctima es Carmelo Lens, pero también sabemos que están buscando acciones contra Ernesto Suárez y a otros líderes. Por eso estamos buscando el apoyo necesario para realizar denuncias internacionales”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...