@ANBOLIVIA: NACE CONSEJO CONSULTIVO DE LA NIÑEZ POR LOS DDHH

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 19 de abril de 2015

NACE CONSEJO CONSULTIVO DE LA NIÑEZ POR LOS DDHH

Buscan disminuir niveles de violencia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con el desafío de encontrar los mecanismos para disminuir los graves niveles de violencia que afectan a la niñez fue conformado el primer Consejo Consultivo Plurinacional de Niñas, Niños y Adolescentes por los Derechos Humanos.


Durante dos días, 18 delegados entre niñas, niños y adolescentes se reunieron en la Defensoría del Pueblo donde identificaron los principales ámbitos de vulneración de sus derechos.

Además de la violencia, señalaron problemas en la atención y acceso a la salud, la calidad en la educación, a la que calificaron como “discriminadora y deshumanizada”, la explotación infantil, trata y tráfico de personas, inseguridad ciudadana, embarazo precoz y los mensajes que transmiten los medios de comunicación.

Durante el evento aprobaron su estatuto de funcionamiento en el que se destaca que los valores que sustenta al Consejo Plurinacional son el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, la promoción de esta población como sujetos de derechos y actores del desarrollo, la participación y la no discriminación.

El Estatuto establece la organización, funciones, responsabilidad y mecanismos de trabajo y coordinación con la Defensoría del Pueblo.

Manifiesto de la niñez y adolescencia

Los asistentes presentaron un manifiesto en el que exigieron a las autoridades y a la sociedad en su conjunto un cambio de actitud hacia ellos y ellas y mayor inversión, no solo en el plano económico, sino en lo afectivo, para cambiar la situación de violencia que enfrentan en sus hogares y en sus centros educativos, fundamentalmente.

“Estamos indignadas e indignados por todos los hechos de violencia que atentan contra nuestra integridad física y emocional, que en muchos casos terminan con nuestras vidas. Nos angustian las formas de explotación laboral a la niñez, el abandono y maltrato en nuestra familias, el maltrato en las escuelas, en la comunidad, el uso de golpes a título de disciplina sin tomar en cuenta nuestra vulnerabilidad, ya que no tenemos condiciones para defendernos o denunciar estos hechos”, se lee en el manifiesto.


La autoridad defensorial remarcó que el Consejo es autónomo y no depende de la Defensoría del Pueblo y que el vínculo será el trabajo que realizaran de forma conjunto lograr la mejora de las normativas vigentes para que éstas se ajusten a las necesidades y demandas de la infancia, niñez y adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...