@ANBOLIVIA: TSE SORTEA 174.654 JURADOS ELECTORALES PARA LAS ELECCIONES SUBNACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de marzo de 2015

TSE SORTEA 174.654 JURADOS ELECTORALES PARA LAS ELECCIONES SUBNACIONALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó el sábado que en la víspera se sortearon y designaron a 174.654 jurados electorales que dirigirán las elecciones subnacionales del próximo 29 de marzo, en los nueve departamentos del país.


    Según Ovando, en las elecciones subnacionales de marzo próximo funcionarán 29.109 mesas de sufragio en el país.

    "La cifra del total de número de mesas que van a funcionar el 29 de marzo es 29.109 mesas de sufragio, y en total la cantidad de jurados de mesas de sufragio son 174.654", informó a Red Patria Nueva.

    Explicó que la lista de jurados electorales será publicado mañana, domingo, en matutinos de distribución nacional y los ciudadanos que quieran recusar su designación deben hacerlo hasta el próximo 8 de marzo, con documentación que respalde su imposibilidad de fungir como jurado.

    Señaló que los ciudadanos que pueden presentar sus excusas a los tribunales departamentales son: mujeres embarazadas, delegados de partidos políticos, personas con una enfermedad que impida su participación, policías o militares, entre otros.

    También dijo que la lista de los jurados electorales estará disponible a partir de mañana en la página web del TSE: www.oep.org.bo.

    Aseguró que el sorteo de jurados electorales fue realizado respetando la equidad de género, designando tres mujeres y tres hombres en cada mesa de sufragio.


    "Hoy comienza la notificación a los jurados electorales", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...