@ANBOLIVIA: HUANCA DICE QUE NO TIENE NADA QUE VER EN EL CASO DE LAS OVEJAS CARA NEGRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de marzo de 2015

HUANCA DICE QUE NO TIENE NADA QUE VER EN EL CASO DE LAS OVEJAS CARA NEGRA

Erbol solo quiere desgastarme, aseguró
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca Llupanqui, aseguró hoy que no entregó en 2013 las ovejas cara negra, de contrabando y enfermas, a comunarios del municipio de Patacamaya del departamento de La Paz, como parte de un proyecto que la Federación Bartolinas avaló ante el Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc).


Huanca, en una declaración a los medios de comunicación en El Alto, dijo que el proyecto de las ovejas cara negra fue consiguido por las dirigentes de la provincia Aroma y que ella sólo era responsable legal de un proyecto del Fondioc de fortalecimiento institucional para su organización.

“Radio Erbol enfoca Felipa Huanca, (me) quiere desgastar siempre, nada que ver de esas ovejas. Nuestras hermanas tienen sus comisiones, ellas hacen eso, yo no, yo nada que ver en eso. Yo soy de este proyecto sí, para 20 provincias he presentado, de las provincias es otra cosa”, señaló la candidata a la Gobernación.

Sin embargo, comunarios responsabilizaron a Huanca de haber influido para que un solo proveedor entregue los animales. Los pobladores de Cochinitos de Patacamaya afirmaron que las ovejas fueron importadas de contrabando.

Indicaron que esos animales son de Lahuachaca y no del Perú, además habrían sido comprados sólo con 600 bolivianos cada uno y no con Bs1.200, como se hizo creer a los beneficiarios.

En cambio, para la oficialista, que a la vez es la secretaria Ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas de La Paz “Bartolina Sisa”, toda esa información sólo es parte de una oposición hacia una canditada mujer.

“Erbol manipula (la) información para hacerme quitar los votos porque soy candidata; primera vez una mujer indígena, de pollera, aymara (se postula para ser gobernadora), entonces a ellos eso parece que les molesta, (por ello) han manipulado para hacerme quitar el voto, pero gracias a eso ya me conocen todos, esa es la gran ventaja, eso he analizado y muchas gracias por esa mala propaganda”, remarcó.

Huanca señaló que siempre lleva en su aguayo, el informe del proyecto “Ayni Productivo”, que está observado por la Contraloría General porque no se concluyó.

Añadió que está tranquila porque informó a tiempo sobre la inversión de Bs99 mil, primer desembolso que se hizo del Fondioc de un total de más de Bs100 mil, y anunció que con el dinero restante se publicarán ediciones de un libro sobre la historia de la líder campesina Bartolina Sisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...