@ANBOLIVIA: EJÉRCITO BOLIVIANO CELEBRARÁ 204 AÑOS DE CREACIÓN CON PARADA MILITAR EN TARATA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de noviembre de 2014

EJÉRCITO BOLIVIANO CELEBRARÁ 204 AÑOS DE CREACIÓN CON PARADA MILITAR EN TARATA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ejército celebrará el viernes 204 años de creación con una Parada Militar, demostración de 'caballería aérea' y 'paracaidismo', en la población de Tarata, informó el jueves la directora de Comunicación Social del Ejército, Sarah Aramayo.


    "El glorioso Ejército celebrará su aniversario de creación y la Batalla de Aroma de 1810 con una demostración de la caballería aérea, con la asistencia de nuestro hermano presidente y Capitán General de Fuerzas Armadas, Evo Morales", explicó a la ABI.

    Afirmó que el objetivo del Ejército boliviano es seguir construyendo un país en el que cada uno de sus habitantes tenga un promisorio porvenir.

    "Las páginas de la historia del Ejército son el fiel reflejo de los 204 años de vida de lo que fue y es la institución castrense que ocupa un sitial de honor en el corazón del pueblo boliviano", subrayó.

    Recordó que el Ejército tiene como misión fundamental mantener y defender el honor, la unidad e independencia de la patria, la integridad del espacio territorial y el ejercicio de la soberanía sobre él, además de garantizar la seguridad nacional y el orden constitucional.

    En esa ruta, explicó que la tradicional Parada Militar se desarrollará en la avenida central de Tarata, desfile en el que participarán las distintas unidades militares, grupos de elite y especiales del Ejército.

    "El acto central no solamente será realzado con la presencia del Presidente, sino se realizará la demostración del Grupo de Caballería Aérea, a cargo de aeronaves de fabricación china y saltos libre de paracaidismo", remarcó.

    Recordó que el pasado miércoles, se realizó el Festival de Bandas Militares de Música en su tercera versión en el patio de honor de la Escuela Militar de Sargentos 'Maximiliano Paredes Tejerina'.

    Por otra parte, se recreó la Batalla de Aroma en el Coliseo Cerrado de Tarata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...