@ANBOLIVIA: APS DEJA EN SUSPENSO POSIBLE ADJUDICACIÓN A NUEVAS ASEGURADORAS PARA LA VENTA DEL SOAT 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de noviembre de 2014

APS DEJA EN SUSPENSO POSIBLE ADJUDICACIÓN A NUEVAS ASEGURADORAS PARA LA VENTA DEL SOAT 2015


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) dejó el domingo en suspenso la posible adjudicación a nuevas aseguradoras para la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) correspondiente a la gestión 2015, informó una fuente oficial.


    En una conferencia de prensa, el director de Seguros de la APS, Javier Vera, explicó que la compañía de seguros Illimani "no cumplió con los requisitos para la venta del SOAT 2015", mientras que la postulación de Credinform Internacional quedó en suspenso hasta realizar "una inspección in situ" sobre el cumplimiento o no de sus obligaciones anteriores con el seguro.

    "Dadas las variaciones materiales que presentan los dos envíos de estados financieros entregados a destiempo e incumpliendo dos plazos administrativos, no es posible certificar el cumplimiento o incumplimiento de los indicadores técnico financieros requeridos, en tanto no se realice una inspección in situ a este objeto", informó.

    Como conclusión, Vera explicó que "a objeto de continuar con el proceso de adhesión para la comercialización del SOAT 2015, se recomienda poner en consideración de la máxima autoridad ejecutiva la emisión de la resolución administrativa correspondiente".

    Hasta el momento, la APS autorizó sólo a la empresa Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros la comercialización del SOAT 2015 a partir del próximo 15 de diciembre, pero la Confederación de Choferes de Bolivia se niega a adquirirlo de una sola empresa porque, a su juicio, sería fomentar la "monopolización" del seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...