@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ASEGURA QUE CON LA PLANTA DE UREA Y AMONIACO SE ACABARÁ IMPORTACIÓN DE FERTILIZANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de octubre de 2014

PRESIDENTE ASEGURA QUE CON LA PLANTA DE UREA Y AMONIACO SE ACABARÁ IMPORTACIÓN DE FERTILIZANTES


BULO BULO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Con la puesta en marcha de la Planta de Urea y Amoniaco se acabará la importación de fertilizantes, afirmó el domingo el presidente Evo Morales, tras una inspección a la edificación de esa mega planta, la más grande y de mayor inversión en la historia de Bolivia.


    El Jefe de Estado destacó el avance de la obra al comparar su visita en abril en la que dijo sintió que "había dificultades" para el trabajo, sobre todo por las lluvias.

   "Ahora está bastante bien", subrayó al remarcar la importancia de la planta, que entrará en operaciones en el primer semestre de 2016 y que consolidará la industrialización del gas natural, una de las propuestas de su Gobierno.

     Apegado a datos del presidente de YPFB; el Primer Mandatario informó que la planta producirá en "24 horas 2.400 toneladas de urea y 2.000 toneladas de fertilizantes", lo que aseguró finiquitará la importación de esos productos, además de generar ingresos para el Estado, porque al menos el 80% de la fabricación será para la exportación.

    "El 20 por ciento de producción va a ser para el mercado interno y el 80 por ciento para la exportación. Y desde el 2016 se acabará la importación de fertilizantes, empezará más bien la exportación de fertilizantes", puntualizó al asegurar que sucederá algo similar a lo que ocurre con el Gas Licuado de Petróleo (GLP).

    Desde la inauguración de la Planta Separadora de Río Grande, Bolivia ya no importa GLP, al contrario, exporta los excedentes de ese producto en el mercado interno a Uruguay, Paraguay y Perú.

   "Entonces yo diría este tema, compañeras y compañeros, vamos bien, son testigos todos que están presentes acá observando la construcción, estamos seguros que será otra ciudadela cuando termine esta obra. Yacuiba, la planta separadora, es toda una ciudad. Impresionante", fundamentó.

    El Primer Mandatario dijo que paralelamente, la Planta de Urea y Amoniaco de Bulo Bulo impulsará el desarrollo de esa región y del transporte, tomando en cuenta que se necesitarán muchos camiones para transportar el producto.

    Por esa razón, justificó el proyecto del Ferrocarril Bulo Bulo-Montero, que conectará posteriormente con Brasil y Argentina, países a los que se pretende exportar los fertilizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...