@ANBOLIVIA: DOS MILITARES VAN A LA CÁRCEL POR VIOLACIÓN Y ASESINATO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de septiembre de 2014

DOS MILITARES VAN A LA CÁRCEL POR VIOLACIÓN Y ASESINATO

Las víctimas: dos premilitares, una de ellas murió
Audiencia cautelar de los dos militares acusados de asesinato y violación.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La jueza cuarto de instrucción cautelar en lo penal, Margot Pérez, dictó detención preventiva para los sargentos Cidal Ch. Q. y Ángel M. H. al encontrar indicios suficientes de su responsabilidad en la violación y muerte de la premilitar Carmen Rosa Mollo Ayllón, de 17 años de edad, en el municipio de Achacachi, y la violación de su prima, informó Aida Camacho, abogada de las víctimas.


“Se ha podido establecer con carácter fehaciente que (los sargentos) fueron los autores de la muerte de la adolescente de 17 años, pero con carácter previo se ha podido establecer también que la fallecida fue objeto de violación de parte de estos individuos, y la segunda (prima) también ha sido violada, en ambos casos ambas han sido torturadas, han sido vejadas, y una vez producida la muerte se han encargado de hacer desaparecer el cuerpo para lo cual han correteado por todo el altiplano”, señaló la abogada.

Los dos sargentos de las Fuerzas Armadas, instructores del Regimiento Ayacucho de Achacachi del departamento de La Paz, fueron detenidos el viernes por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Según la versión del padre de la víctima, Carmen Rosa, junto a su prima, asistió a una cita convocada por los dos militares el pasado 29 de agosto, y fue ahí donde ocurrió la violación de ambas y la muerte de una de ellas.

“Se ha podido establecer con el informe médico forense que la difunta ha sido golpeada fuertemente en la cabeza lo cual le ha causado la muerte, ambos suboficiales las han puesto de manera deliberada en estado de inconsciencia, pese a ello han utilizado la brutalidad y la violencia para acceder a ellas y forzarlas”, dijo Camacho.


Los dos sargentos fueron acusados por el delito de feminicidio, en el caso de la difunta, y de violación en estado de inconsciencia, por el caso de la sobreviviente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...