@ANBOLIVIA: ADUANA INICIARÁ PROCESOS PENALES A DIRIGENTES DE DUEÑOS DE AUTOS "CHUTOS" QUE AGREDAN A POLICÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de agosto de 2014

ADUANA INICIARÁ PROCESOS PENALES A DIRIGENTES DE DUEÑOS DE AUTOS "CHUTOS" QUE AGREDAN A POLICÍAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, advirtió el lunes que se iniciarán procesos penales a los dirigentes de los propietarios de vehículos indocumentados (chutos), que agredan a los policías del Control Operativo Aduanero (COA) o efectivos de las Direcciones Departamentales de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove).


    "Pasa alguna cosa y le vamos a iniciar un proceso penal, para empezar, ahí vamos a pedir garantías para que empecemos a trabajar", enfatizó en diálogo con Red Uno.

    Ardaya se refirió de esa manera ante las amenazas vertidas días atrás por el representante de la asociación de propietarios de autos indocumentados, Félix Mamani, quien amenazó con "linchar" a los efectivos policiales que intenten incautar sus vehículos.

    "Nosotros estamos pidiendo garantías, se está siguiendo la acción legal contra el dirigente, vamos a pedir garantías para nuestro trabajo, pero independientemente (de eso) se va a ingresar, es cuestión de una estrategia", agregó.

    Recordó que el objetivo inicial de la Aduana Nacional es "limpiar" las ciudades de vehículos ilegales, para continuar ese procedimiento en los municipios rurales, donde -dijo- se tiene el apoyo de sus autoridades.

    Según Ardaya, al primer semestre de este año la Aduana Nacional decomisó más de 800 vehículos indocumentados a nivel nacional y el último mes secuestró 150, dentro de una campaña conjunta con la Policía Boliviana.

1 comentario:

  1. NO SEAN ABUSIVOS CON LA GENTE POBRE.. DEN DE UNA VEZ UNA SOLUCIÓN QUE SEA FAVORABLE PARA ESTAS PERSONAS YA QUE ELLOS NECESITAN PARA TRABAJAR Y NO ES JUSTO QUE QUITEN SU ULTIMO CAPITAL... SIN SABER COMO SE VIVÍ EN LOS CAMPOS...

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...