@ANBOLIVIA: EN LAS ESCUELAS DE EL ALTO SE PROHIBIRÁ EL USO DE CELULARES EN HORARIO DE CLASES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de enero de 2014

EN LAS ESCUELAS DE EL ALTO SE PROHIBIRÁ EL USO DE CELULARES EN HORARIO DE CLASES

La concejala Delia Peñaloza (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza, manifestó que el Ministerio de Educación emitió una resolución que establece la prohibición del uso de celulares en horario de clases en las unidades educativas.

“El uso del celular en horario de clase está prohibido a través de una resolución que emitió el Ministerio de Educación y que debe ser cumplido por estudiantes y educadores”, sostuvo la autoridad, según detalla un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Si bien la prohibición de aparatos celulares estaba hasta el año pasado sujeta a las normas internas de cada establecimiento educativo,  esta medida fue contemplada como obligatoria en la resolución 001/2014 emitida por el Ministerio de Educación, que establece las normas generales para esta gestión educativa.

En su artículo 108, la instructiva escolar indica la prohibición de estos aparatos móviles tanto en estudiantes como en docentes durante el desarrollo de las actividades curriculares que se realizan en el aula por considerar que interrumpen las labores educativas.

Esta instructiva si bien es aplaudida por las diferentes autoridades, también genera incertidumbre en los padres de familia debido a que los teléfonos se convierten en una herramienta para hacer seguimiento de sus hijos y de esta manera tener un control sobre los mismos.

"Habría que ver cómo la van a aplicar porque muchos padres le damos el celular a los niños para saber dónde y con quién están", aseguró la autoridad edil.

Asimismo, la concejal Peñaloza afirmó que la medida ha sido normada a fin de evitar que los estudiantes se expongan a distracciones extracurriculares y a hechos delictivos.

En muchos casos estos aparatos son un peligro para los niños, porque los delincuentes están al asecho para robarles así que hay que ver la forma de que sea una herramienta favorable y no de riesgo, mencionó.

Finalmente Peñaloza dijo que el control del uso de celulares así como otros tipos de artefactos tecnológicos será efectuado de acuerdo a las normas de cada colegio y por el director del establecimiento, pues la prohibición de su uso se limita a los horarios de clases, es decir en el aula.


El Alto, 18 enero de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...