@ANBOLIVIA: 2013-05-26

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de mayo de 2013

RIMBA PROPONE CANCHAS GRATIS PARA LOS NIÑOS



Niños podrían ingresar gratis a las canchas con césped sintético.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, en entrevista con Erbol Digital,  informó que los más de mil escenarios deportivos construidos por el gobierno nacional mediante el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple están siendo mal administrados, produciéndose cobros excesivos,  y por lo mismo su autoridad diseñó una reglamentación donde se otorga prelación  a los niños.

EQUIPO B DE LA SELECCIÓN SE IMPUSO AL TITULAR POR 2-0

Azkargorta probó con Arce como volante lateral
La Selección trabaja contra el tiempo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El equipo B de la Selección Nacional derrotó por dos a cero al plantel supuestamente titular, con goles de Fierro y Bejarano, ambos en el segundo tiempo del entrenamiento cumplido hoy en el estadio Siles.

ABOGADO ESPERA QUE BRASIL DEFINA LA SUERTE DE PINTO

Roger Pinto.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Fernando Tubúrcio Peña, abogado del senador pandino Róger Pinto, afirmó hoy que si la justicia brasileña acepta el habeas corpus extraterritorial, el gobierno del vecino país tendrá que obligar a las autoridades bolivianas entregar el salvoconducto del opositor para su traslado.

BETANZOS PRODUCE 70 MIL TONELADAS DE PAPA ECOLÓGICA



Brasil es su principal mercado
Feria de papa (El Potosí)
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Esteban Llanos, alcalde del Gobierno Municipal de Betanzos, señaló que la localidad produce un promedio de 70 mil toneladas de papa ecológica cada año, de las cuales el 45% es netamente para la venta. Esta producción se exporta principalmente a Brasil.

2.555 PERSONAS MUEREN CADA AÑO EN BOLIVIA POR EL CONSUMO DE TABACO


Alistan una nueva Ley
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cada año mueren 2.555 personas en Bolivia aquejadas por diferentes enfermedades generadas por el consumo de tabaco, informó este viernes  Oscar Varas, Director General de Promoción de la Salud, en conmemoración del “Día Mundial Sin Tabaco”, que tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia.

LEY BUSCA PROTEGER 15 PUEBLOS EN VÍAS DE EXTINCIÓN

Sugiere intangibilidad transitoria de territorios
Indígenas del pueblo Yuki de Bolivia
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En Bolivia 15 pueblos indígenas están en peligro de extinción, por lo cual el Viceministerio de Justicia Indígena Originaria Campesina trabajó en una Ley para proteger a cada una de ellas y el documento aún se encuentra en una etapa de socialización.

TCP REVISÓ CASO FUJIMORI PARA POSTULACIÓN DE EVO



Ruddy Flores admite en Arequipa
Ruddy Flores, presidente del TCP.
PERÚ (ANB / Erbol).- Lo que ocurre en estos días en el Estado Plurinacional de Bolivia se asemeja a lo vivido en el Perú en el 2000, cuando el expresidente (y hoy presidiario) Alberto Fujimori, postuló a una tercera reelección, indica una publicación de larepublica.pe.

HALLAN 2 CUERPOS MANIATADOS EN HOSPEDAJES DE EL ALTO



Tienen el mismo modus operandi
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hizo el levantamiento de dos cadáveres maniatados de diferentes alojamientos de esta urbe durante el feriado de Corpus Cristi, informó la Policía.

COCALEROS PIDEN DELIMITACIÓN DEL PARQUE CARRASCO


Anuncian bloqueos desde el lunes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los cocaleros de los Yungas de Vandiolan ratificaron que iniciarán con el bloqueo de caminos desde el próximo lunes en demanda de una nueva delimitación territorial del Parque Carrasco, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.

AZKARGORTA ASEGURA QUE NO ESTÁ DESACTUALIZADO

Xabier Azkargorta, dt de la Selección Boliviana.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director técnico de la Selección Nacional, Xabier Azkargorta, sostuvo hoy que no es un entrenador desactualizado y que, por el contrario, podría dar clases de cómo se trabaja y comenta fútbol en televisión.

ALISTAN SENTENCIA CONTRA ROTTWEILER PARA EL MARTES

Policía adoptará a su pareja
El rottweiler macho capturado.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Comité Sancionador de Animales de El Alto dará a conocer el próximo martes la sentencia para la perra rottweiler  que mordió a la niña Rosalía y su pareja será entregada en adopción a la Policía.

2 OBRAS PARALIZADAS PREOCUPAN EN TRINIDAD Y RIBERALTA

Engañan a Evo, dicen
La conclusión del edificio del Servicio Departamental de Educación en Trinidad está suspendida.

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Pobladores de Trinidad y Riberalta critican la indiferencia de las autoridades de Gobierno porque hasta la fecha, dos obras importantes que deben beneficiar a litigantes y profesores se encuentran paralizadas desde hace mucho tiempo.

COMUNARIOS BLOQUEAN A ERRADICADORES EN APOLO


Exigen la expulsión de la FTC
APOLO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los pobladores del municipio de Apolo bloquean por segundo día consecutivo la carretera troncal que conecta esta localidad con el resto del país y los caminos hacia las comunidades cocaleras, en demanda del retiro de los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó a Erbol el periodista Humberto Pacosillo.

GANADOR DE UN OSCAR EN REHABILITACIÓN POR PROBLEMAS CON DROGAS


EEUU (ANB / Información de Primicias Ya).- Philip Seymour Hoffman, quien en 2006 ganó un Oscar por su papel en la película “Capote”, estuvo internado en una clínica de rehabilitación para curarse de su adicción a las drogas.

LA LISTA DE LAS PELÍCULAS MÁS RUINOSAS DE LA HISTORIA DEL CINE

ESPAÑA (ANB / Información de ABC.es).- La industria del cine no posee una varita mágica que convierta cualquier producción de Hollywood en un gran éxito de taquilla. Por ello, muchos grandes rodajes llamados a generar enormes colas delante de las salas donde se exhibían han acabado cosechando sonoros fracasos que han arruinado estudios y puesto en serios aprietos las carreras de los productores, directores y actores que trabajaron en ellas, según ABC.

GOBERNADOR EXHORTA A LANCHEROS DE TIQUINA A REFLEXIONAR SOBRE CONSTRUCCIÓN DE PUENTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, exhortó el viernes a los lancheros de Tiquina a reflexionar y superar el conflicto sobre la construcción de un puente sobre el estrecho y no constituirse en un obstáculo para el desarrollo nacional.

HERMANO DEL 'CHE' VISITA AL VICEPRESIDENTE PARA OBSEQUIARLE EL LIBRO: CON LA MIRADA AL SUR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El hermano del líder revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, Juan Martin Guevara, acompañado de diplomáticos de Argentina y Cuba, visitó el viernes al vicepresidente Álvaro García Linera, para obsequiarle el libro 'Con la Mirada al Sur', escrito por los historiadores y periodistas Froilán González y Adys Cupull.

CHOFERES DE LA PAZ CONFIRMAN PARO CONVOCADO PARA EL LUNES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Federación Urbana de Transporte de La Paz, Julián Manzaneda, confirmó el paro convocado para el lunes, con el propósito de exigir al alcalde Luis Revilla la atención de sus demandas.

BS 10 MILLONES PARA PALIAR SEQUÍA EN YACUIBA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ejecutivo seccional de Yacuiba, primera sección de la Región Autónoma del Chaco, Marcial Rengifo, informó el viernes el desembolso de 10 millones de bolivianos para tratar de paliar la aguda sequía que agobia al Chaco de Tarija.

AMPLÍAN VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA HASTA EL 9 DE JUNIO

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El plazo para la conclusión del 25avo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa se amplió hasta el 9 de junio en la macro región amazónica del país (Pando, Beni y la provincia Iturralde de La Paz), informó el viernes la jefa regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Carmen Monasterio.

MORALES RECIBE PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL DE 15 DISTRITOS DE SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recibió el viernes proyectos de 15 distritos de la ciudad de Santa Cruz, que serán evaluados para su posterior aprobación y financiamiento con recursos del Programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

EN BOLIVIA MUEREN 7 PERSONAS CADA DÍA POR CONSUMIR TABACO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Promoción de la Salud, Oscar Varas, reveló el viernes, en el 'Día Mundial del Tabaco', que en Bolivia mueren 7 personas cada día por efectos del consumo de cigarrillos.

INE REALIZA PRUEBA PILOTO DEL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director regional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Aldo Cabrera, confirmó el viernes que la primera semana de junio se realizará en la población Soracachi capital del Municipio Paria, la prueba piloto del Censo Nacional Agropecuario.

PROYECTO MINERO CAPURATA EXPLOTARÁ AZUFRE DESDE JUNIO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente regional de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), René Pimentel, informó el viernes que en junio empezará la explotación de azufre, como empresa minera, en el yacimiento de Capurata, en la comunidad Chachacomani del Municipio de Turco, al occidente del departamento de Oruro.

DEFENSA CIVIL Y FAM PREPARAN PLAN DE ACCIÓN PARA PREVENIR DESASTRES EN 100 MUNICIPIOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el viernes que con la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) prepara un Plan de Acción Conjunta para prevenir desastres y reducir las vulnerabilidades en 100 municipios del país y mejorar la capacidad de respuesta (resiliencia).

CARO: CENSO AGRARIO PODRÍA DAR PASO A CENSOS ESPECÍFICOS PARA OBTENER DETALLES EN OTRAS ÁREAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Planificación, Viviana Caro, señaló el viernes que  el Censo Agropecuario podría dar pasó a la ejecución de censos específicos para obtener mayores detalles de otras áreas.

UNIÓN EUROPEA REAFIRMA 'FUERTE INTERÉS' PARA FIRMAR TRATADO COMERCIAL CON BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Tim Torlot, reafirmó el viernes el 'fuerte interés' de ese bloque económico para firmar un acuerdo comercial con Bolivia, aunque dijo que las negociaciones avanzan lentamente.

RÉGIMEN PENITENCIARIO DETERMINA CIERRE TEMPORAL DEL PENAL DE SAN PEDRO POR EMERGENCIA SANITARIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Dirección de Régimen Penitenciario determinó el cierre del penal de San Pedro, en la ciudad de La Paz, por cuatro días debido a la emergencia sanitaria que se presentó a raíz de la muerte de dos personas con meningitis, informó el viernes su principal autoridad, Ramiro Llanos.  

GOBERNADOR DE LA PAZ LAMENTA INASISTENCIA DE LANCHEROS Y CONVOCA NUEVAMENTE AL DIÁLOGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, lamentó el viernes la inasistencia de los lancheros de Tiquina a la reunión programada para esta jornada para analizar la construcción del puente en ese sector y convocó nuevamente al diálogo para la próxima semana.

TSE AÚN AGUARDA LIBROS DE ADHERENTES DE 21 SOLICITUDES DE REVOCATORIA DE MANDATO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó el viernes que aún esa institución aguarda recibir libros de adherentes de 21 solicitudes de revocatoria de mandato, cuando faltan algo más de 10 horas para que fenezca el plazo.

MORALES ENTREGA PABELLÓN DE DAMAS CADETES Y DOS BUSES AL COLEGIO MILITAR DE AVIACIÓN


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes un pabellón para damas cadetes y dos buses al Colegio Militar de Aviación (Comilav) de la ciudad de Santa Cruz, en el marco del  61 aniversario de ese centro de estudios militares.

CENSO AGROPECUARIO EXPERIMENTAL INDAGARÁ A 600 UNIDADES PRODUCTIVAS ENTRE EL 3 Y 8 DE JUNIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Planificación, Viviana Caro, informó el viernes que el Censo Agropecuario Experimental indagará a 600 unidades productivas de los municipios de Soracachi (Oruro), Pampa Grande (Santa Cruz) y San Borja (Beni), entre el 3 y 8 de junio.

COCARICO AGUARDA A LANCHEROS DE TIQUINA PARA DIALOGAR SOBRE CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó el viernes que aguarda a los representantes de los lancheros del estrecho de Tiquina para comenzar el diálogo sobre la construcción de un puente en ese sector.

JOAQUINO DESCALIFICA A DORIA MEDINA Y ASEGURA QUE BOLIVIA CAMBIA ES NOVEDOSO Y MODELO DE GESTIÓN


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El líder de Alianza Social (AS) y actual alcalde de la ciudad andina de Potosí, René Joaquino, dijo el viernes que las declaraciones vertidas por el empresario y líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, sobre el programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple' son desafortunadas y aseguró que ese programa es novedoso y modelo de gestión.

MORALES COMPROMETE RECURSOS PARA UNA FÁBRICA DE MEDICAMENTOS EN LA UNIVERSIDAD SIGLO XX

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El rector de la Universidad Siglo XX, de Potosí, Pablo Martínez, informó el viernes, luego de reunirse con el presidente Evo Morales, que el Jefe de Estado comprometió el financiamiento para la construcción de una fábrica de medicamentos que será administrada por esa casa de estudios superiores.

NUEVOS EMBAJADORES DE CUATRO PAÍSES PRESENTAN CARTAS CREDENCIALES AL PRESIDENTE BOLIVIANO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los nuevos embajadores de Bielorrusia, Canadá, Hungría y El Salvador presentaron el viernes sus Cartas Credenciales al presidente boliviano Evo Morales, en un acto protocolar que se realizó en Palacio de Gobierno.

MORALES ASEGURA QUE UN ESTADO ES FUERTE CUANDO SU ECONOMÍA Y DEFENSA SON BUENAS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el viernes que un Estado es fuerte cuando su economía y defensa son buenas, por lo que indicó que sus exigencias siempre se refieren a una mayor inversión pública y una mejor formación de los uniformados.

YPFB: VENTAS DE GAS A BRASIL Y ARGENTINA CRECIERON HASTA ABRIL 26,3%

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), fundado en datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), informó el viernes que las ventas totales de gas natural a Brasil y Argentina sumaron, entre enero y abril de este año, alrededor de 1.972 millones de dólares,26,3% más que los 1.561 millones reportados en similar periodo de 2012.

DIPUTADO INSTA A ALCALDE DE LA PAZ A CONSENSUAR LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO PARA EVITAR PARO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Santibáñez, instó el viernes al alcalde de La Paz, Luis Revilla, a consensuar las tarifas del transporte público, para frenar el paro de 24 horas anunciado para el lunes próximo.

CALVIMONTES: MINISTERIO DE SALUD EVALUARÁ POSIBILIDAD DE POSTERGAR CUMBRE NACIONAL DE TARIJA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó el viernes que se evaluará la posibilidad de postergar la Cumbre Nacional de Salud, que inicialmente está prevista del 4 al 7 de junio, en la ciudad de Tarija, ante el pedido de la Central Obrera Boliviana (COB) y del Colegio Médico de Bolivia de aplazar ese evento.

CALVIMONTES: MINISTERIO DE SALUD EVALUARÁ POSIBILIDAD DE POSTERGAR CUMBRE NACIONAL DE TARIJA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó el viernes que se evaluará la posibilidad de postergar la Cumbre Nacional de Salud, que inicialmente está prevista del 4 al 7 de junio, en la ciudad de Tarija, ante el pedido de la Central Obrera Boliviana (COB) y del Colegio Médico de Bolivia de aplazar ese evento.

GOBERNACIÓN DE TARIJA ACOMPAÑA JUICIO A EX PREFECTO MARIO COSSÍO POR CASO IMBOLSUR

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La secretaria de Justicia de la Gobernación de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó el viernes que esa institución está realizando un seguimiento pormenorizado al juicio del ex Prefecto, Mario Cossío, por el caso Imbolsur, porque se espera el resarcimiento de los daños producidos a esa entidad.

CARAVANA RECORRE 'LA RUTA DEL DAKAR' EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Ministros de Estado, autoridades departamentales, regionales, provinciales, comunales, representantes de la prensa nacional e internacional y otros sectores recorren desde el jueves, en una caravana de 26 vehículos, 'la ruta del Dakar' en Bolivia, competición mundial que pasará por los municipios de Villazón, Tupiza y Uyuni, informaron el viernes fuentes oficiales.

jueves, 30 de mayo de 2013

POSIBLES INVERSIONISTAS FORMAN PARTE DE LA CARAVANA DEL DAKAR

Buscan identificar opciones de negocio.

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una caravana compuesta por autoridades gubernamentales, directivos de FEBAD y posibles inversionistas emprendió viaje rumbo al sur del país con el fin de  verificar avances en los requerimientos de ASO que visitará territorio nacional el 13 de junio.

VICENTE ARZE ES EL PRIMER LEGIONARIO EN SUMARSE A LA SELECCIÓN


Busca un puesto titular
Arze levantó la copa con el Esteghlal.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Vicente Arze cruzó medio mundo en día y medio. Aun así se puso bajo las órdenes de Xabier Azkargorta la mañana de este jueves con el fin de recuperar días de entrenamiento con la mira puesta en Venezuela, próximo rival de Bolivia en las eliminatorias.   

EXIGEN QUE “MINAS OCIOSAS” SE REVIERTAN AL ESTADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia demandó al Estado la reversión de unas 15 minas ociosas que se encuentran en manos de empresarios privados para que sean controladas por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

SE FUE EL INOLVIDABLE ‘TANQUE’ DÍAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Información de emebol).- Uno de los máximos goleadores del fútbol boliviano, el delantero que cargaba los botines con 'pólvora', antes de entrar al campo de juego, el cabeceador que tenía un resorte en el cuello, el goleador que se disputaron los mejores equipos del fútbol boliviano, el entrenador amable y  humano, dejó este mundo a los 70 años.

UN ASTEROIDE SE ACERCA A LA TIERRA


EEUU (ANB / Información de CNN).- Aunque la roca, calificada como “masiva” y “oscura” por los científicos, no supone peligro alguno pues pasará a 6,3 millones de kilómetros de la Tierra, su "visita" es bien recibida por los astrónomos, debido a que les permitirá conseguir imágenes de alta resolución y conocer mejor su características.

EN APOLO DETIENEN A DOS PERSONAS QUE INSPECCIONABAN CULTIVOS DE COCA


Descartan que sean agentes de la FTC
APOLO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos personas sospechosas fueron detenidas la mañana de hoy por comunarios en Apolo, cuando inspeccionaban cultivos de coca, informó radio Madidi de Erbol.

DIGCOIN REPORTA COMERCIALIZACIÓN DE 15 MILLONES DE LIBRAS DE COCA A MAYO


‘No podemos garantizar el destino del producto’, dice
Foto archivo. Internet.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El titular de la Dirección General de Comercialización de la Hoja de Coca e Industrialización (DIGCOIN), Luis Cutipa, informó hoy que de enero a mayo de esta gestión se comercializaron en el país cerca de 15 millones de libras de la hoja verde, donde la mayor parte fue dirigida a Santa Cruz.

PLANTEAN CAMBIAR CPE PARA INCLUIR LEY DE EXTINCIÓN

Senador Eugenio Rojas

Senador del MAS, Eugenio Rojas.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “A largo plazo y con un análisis previo”, así el jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Eugenio Rojas, anticipó la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) para incluir la figura de Extinción de Dominio de Bienes.

TSE ANALIZA FINANCIAR PROPAGANDA A PARTIDOS


Elecciones 2014
Presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, afirmó hoy que en el marco de la recopilación de ideas sobre la nueva Ley Organizaciones Políticas, algunos representantes de sectores sugirieron el financiamiento de la propaganda a los partidos políticos, mas no así a toda la campaña.

INE: BOLIVIA LOGRA SUPERÁVIT DE $US1.000 MILLONES


Saldo comercial en el primer cuatrimestre
Foto ilustrativa. La Razón.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolivia logró un saldo positivo en el comercio exterior de 1.069 millones de dólares en los primeros cuatro meses del año, señala un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).

WEENHAYEKS EN RIESGO POR CONSUMO DE AGUA INSALUBRE


Sequía en el Chaco
Foto archivo. Internet.
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El pueblo Weenhayek, que constituye una de las 36 naciones indígenas reconocidas por la Constitución Política del Estado,  pide agua para el consumo humano porque al momento no tienen otra alternativa que compartir el líquido elemento que beben sus animales -de algunos pozos y otros lugares- debido a la sequía que existe en la región del Chaco.

HURACÁN BÁRBARA AVANZA AL SURESTE DE MÉXICO

MÉXICO (ANB / Información de CNN).- El meteoro perdió intensidad la madrugada de este jueves antes de ubicarse a las 4:00 horas (local) en los límites entre los municipios de Huimanguillo, Tabasco, y Las Choapas, Veracruz, unos 65 kilómetros al sureste de Coatzacoalcos y 60 al suroeste de Cárdenas, Tabasco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

SAMUEL PIDE A JUAN CEDER EL LIDERAZGO DEL MSM


“Que se convierta en consejero”, dice
Líder de UN, Samuel Doria Medina.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, en una entrevista concedida a Gigavisión - Santa Cruz, le pidió a Juan Del Granado, fundador del Movimiento Sin Miedo (MSM), pensar en “su futuro político” y dejar su lugar al alcalde de La Paz, Luis Revilla.

MÉDICOS ADVIERTEN CON NO ASISTIR A CUMBRE NACIONAL


Rechazan encuentros departamentales
Presidente del Colegio de Médicos, Alfonso Barrios.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los médicos del país amenazan con no participar en la cumbre nacional de salud debido a que hubo manipulación política por parte del gobierno en las cumbres departamentales previas que se realizaron, según señaló el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios.

'ANIMALES S.O.S' PLANTEA IMPLANTAR CHIP'S A PERROS DE RAZA 'PODEROSA'



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la fundación Animales S.O.S, Susana Del Carpio, planteó el jueves colocar chip's a perros de raza 'poderosa', con el propósito de identificar a sus propietarios de manera efectiva y sancionarlos por las acciones que pueda cometer el animal.

RODRÍGUEZ: UNASUR REQUIERE DE UNA ESTRATEGIA DINÁMICA PARA CONVERTIRSE EN UN PROYECTO IRREVERSIBLE



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Alí Rodríguez, dijo el jueves que ese bloque requiere de una estrategia dinámica para convertirse en un proyecto irreversible.

YPFB ENTREGÓ 312 INSTALACIONES DE GAS DOMICILIARIO EN MONTEAGUDO Y MUYUPAMPA



MONTEAGUDO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregó al menos 312 instalaciones de gas domiciliario en los municipios de Monteagudo y Muyupampa, ubicados en el departamento sureño de Chuquisaca, informaron el sábado fuentes institucionales.

RADA: SECTORES ENFRENTADOS EN CARANAVI ACORDARON DIALOGAR PARA SOLUCIONAR DIFERENCIAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó el jueves que los sectores enfrentados por el control de la Alcaldía de Caranavi, en el departamento de La Paz, acordaron dialogar para solucionar sus diferencias.

MORALES ANUNCIA QUE 'REDOBLARÁ' INVERSIÓN DEL PROGRAMA 'BOLIVIA CAMBIA, EVO CUMPLE'

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el jueves que redoblará la inversión que se ejecuta mediante el programa denominado 'Bolivia cambia, Evo cumple', para continuar atendiendo las diferentes demandas de la población boliviana.

LA SENCILLEZ DE UN PRESIDENTE DE EEUU



Por Coco Cuba
ATLANTA, EEUU (ANB / ABI).- La casa de Rosalynn y Jimmy Carter se encuentra a unos minutos en coche de la ciudad de Americus, en el Estado de Georgia, a 40 km de la portentosa ciudad de Atlanta, en el sur de Estados Unidos. Se trata de una vivienda tipo, de campo, de un piso y de un par de tejados. Nada tiene de suntuario y mucho de modesta.

MORALES RECIBE PROYECTOS DE 40 ALCALDES DE POTOSÍ

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recibió el jueves proyectos de 40 alcaldes de municipios del departamento de Potosí, para financiarlos con recursos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

RADA CONSIDERA QUE SECTORES SOCIALES DEBEN TENER AMPLIA PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE DE SALUD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, consideró el jueves que las organizaciones sociales deben tener amplia participación en la Cumbre Nacional de Salud, prevista para junio, porque el tema de salud atañe directamente a la población boliviana.

PRESIDENTE ENTREGA VEHÍCULOS A ORGANIZACIONES DE COOPERATIVAS, VECINOS Y MÚSICOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves vehículos a la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol), la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) y la Confederación Nacional de Músicos Profesionales de Bolivia (Conamprobol), con el propósito de fortalecer a esas organizaciones.

MORALES ENTREGA RECURSOS PARA LA EJECUCIÓN DE 20 PROYECTOS EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves recursos económicos para la ejecución de 20 proyectos de infraestructura en el departamento altiplánico de Oruro, en el marco del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

ALCALDE DE COTAGAITA DESTACA SIETE AÑOS DEL PROGRAMA 'BOLIVIA CAMBIA, EVO CUMPLE'

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Cotagaita, provincia Nor Chichas del departamento de Potosí, Gualberto Montero, destacó el jueves el alcance del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', porque, dijo que en siete años de ejecución la región y particularmente su municipio se benefició con la construcción de una moderna carretera hacia Tupiza.

FEJUVE LA PAZ ADVIERTE CON EXPULSAR A SINDICATOS DE CHOFERES QUE ACATEN EL PARO DEL LUNES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de una fracción de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz, Arturo Quispe, advirtió el jueves con expulsar de los barrios a los sindicatos de choferes que acaten el paro anunciado para el siguiente lunes.

miércoles, 29 de mayo de 2013

EL DISTRITO 8 DE EL ALTO FESTEJA 11 AÑOS DE VIDA

Es el Distrito más ‘Poderoso’ de El Alto
El masivo desfile cívico por los 11 años de vida del Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruxa Distrito 8 El Alto markatxa phuqt´awayiwa tunka mayan maranaka yuritapata ukatakisti walja markachirinakawa má Desfile Cívico ukampixa chikancht´asiwayapxi.

CONMEBOL DENUNCIA INJERENCIA GUBERNAMENTAL



Tema impuestos en Bolivia
Carlos Chévez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.
BRASIL (ANB / Información de El Comercio.com).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) denunció hoy que "la injerencia gubernamental en el fútbol de Bolivia impide el viaje de Carlos Chávez al Congreso" Ordinario que se realizará mañana en Islas Mauricio.

FACEBOOK LANZA LAS PÁGINAS Y PERFILES VERIFICADOS


ESPAÑA (ANB / Erbol).- Hace tiempo que, en determinados perfiles de Twitter (sobre todo los vinculados a personas con cierta relevancia social), vemos una especie de sello al lado de su imagen; un indicador que nos muestra que el perfil es auténtico y, por tanto, nos encontramos ante una cuenta verificada.

NUEVO DISEÑO DE GMAIL EN MÓVILES Y ESCRITORIO


ESPAÑA (ANB / Información de Alt1040).- Google en su afán de completo rediseño que viene enseñando desde hace varios meses, pero con más fuerza desde la pasada Google I/O 2013, acaba de lanzar un nuevo diseño de Gmail, su popular plataforma de correo electrónico, por lo que nuevamente y en menos de seis meses notaremos un cambio en nuestras bandejas de entrada (tanto en su versión de escritorio como en su versión para móviles), esta vez basada en una mayor simplicidad, una bandeja más limpia y, por supuesto, mucho más orden, ya que la principal novedad de este nuevo diseño de Gmail es la aparición de distintas categorías para la bandeja de entrada.

BANCO DEL SUR COMENZARÁ A OPERAR CON UN CAPITAL DE 7.000 MILLONES DE DÓLARES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó que el Banco Sur, iniciativa financiera regional de los países de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR), arrancará con un capital de 7.000 millones de dólares.

PROGRAMA 'BOLIVIA CAMBIA, EVO CUMPLE' FINANCIÓ 4.214 PROYECTOS SOCIALES DESDE 2006



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', creado para impulsar el desarrollo de todos los municipios de del país, sobre todo de los más alejados, financió 4.214 proyectos sociales en todos los municipios del país entre 2006 y 2012, afirma la 'Memoria de la Economía Boliviana', elaborada por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

ZAVALETA DENUNCIA AMENAZAS POR LEY CONTRA PERROS



“Me califican de ignorante”, afirma el diputado
Diputado, Javier Zavaleta.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la “Red Parlamentaria por la Niñez y la Adolescencia”, diputado Javier Zavaleta, denunció hoy ser víctima de amenazas de muerte a causa del proyecto de Ley que presentó para regular la tenencia de “perros peligrosos”. En el documento el legislador llega a plantear hasta la eliminación de estos canes.

HALLAN LABORATORIO DE DROGA, SOSPECHAN DESVÍO DE COCA DE DIGCOIN



Los bultos de la hoja verde eran para abono orgánico
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrió un laboratorio de cocaína en una propiedad privada, ubicada cerca a la población de Chulumani, donde se almacenaba al menos 60 bultos de coca, que presuntamente fueron enviados por  la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin) para un proyecto de abono orgánico, reportó la radio “Yungas” de la Red Erbol.

GOBERNADOR CONVOCA AL DIÁLOGO A BALSEROS EN PARO



Proponen para este viernes
TIQUINA, BOLIVIA (ANB / Información de PL).- El gobernador de La Paz, César Coroico, convocó a los lancheros para una reunión el viernes, con vista a discutir la demanda de los trabajadores de anular el proyecto de construcción del viaducto, que uniría los dos lados del estrecho entre esta capital y la ciudad de Copacabana.

A PARTIR DE HOY VEHÍCULOS TENDRÁN STICKER PARA CONTROL DE CARBURANTES



Foto ilustrativa. Los Tiempos.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Asociación de Surtidores de La Paz, Dolly Villarroel, manifestó hoy que a partir de la fecha todos los surtidores de la sede de gobierno insertarán de forma obligatoria y gratuita, a los vehículos públicos y privados, un sticker que servirá para controlar la venta de carburantes.

AMPLÍAN EL ‘PERDONAZO’ HASTA EL 27 DE DICIEMBRE



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El plazo para el Programa de Regularización de Adeudos Tributarios, más conocido como “perdonazo”, fue ampliado hasta el próximo 27 de diciembre a pedido y propuesta de Ley que envió el alcalde Luis Revilla al Concejo Municipal, informó el director de la Administración Tributaria Municipal, Ronald Cortez.

ADOLESCENTE EN REHABILITACIÓN GANA CONCURSO DE ENSAYO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Yo me llamo Jhonny, nací en la calle. Recuerdo que cuando cumplí los tres años iba caminando por las calles mendigando un plato de comida junto a mi amigo para que mi mamá y yo podamos comer.” Son palabras que sensibilizaron los corazones e hicieron a este adolescente en proceso de rehabilitación de las drogas ganador del X Concurso de Ensayo, Cuento y Poesía “Mío Comteco Móvil” con el ensayo titulado “Mi Vida en la Calle”.

LA PAZ: CONGELAN TARIFAS DIURNAS DE TRUFIS EN Bs3



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde Luis Revilla aprobó la resolución que establece una nueva escala tarifaria para los trufis, en tramos cortos y largos. El tramo corto es de Bs. 2,00 y se realiza al interior del macrodistrito Sur; el tramo largo tiene un costo de Bs 3,00 y es para el recorrido desde la zona Sur hasta el Centro o viceversa; además, estableció la tarifa zonal en Bs 1,50 para los recorridos entre las zonas cercanas.

ARIAS: SÓLO 1 DE CADA 10 TITULADOS CONSIGUE TRABAJO



Formación en escuelas es determinante, dice
Foto ilustrativa. Internet.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El investigador y sociólogo, Iván Arias, afirmó que las opciones laborales de los titulados en las universidades públicas y privadas son mínimas, sólo uno de cada 10 consigue empleo, mientras que la situación para técnicos medios y superiores es distinto, aquellos obtiene con mayor facilidad una fuente de trabajo.

UMSA Y UMSS ENTRE 300 MEJORES UNIVERSIDADES LATINAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las universidades Mayor de San Andrés de La Paz y San Simón de Cochabamba se encuentran entre las 300 mejores universidades de América Latina, según el ranking elaborado por la organización QS Quacquarelli Symonds, que mide la calidad de las universidades de todo el mundo.

‘CHINGO’: NO HAY REVOLUCIÓN EN VENEZUELA NI EN BOLIVIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- José "Chingo" Valdivia, exmiembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN), aseguró hoy que no reconoce como revolución el proceso que se vive en Venezuela y Bolivia, a la cabeza del chavismo y Evo Morales, respectivamente.

ABOGADO: GOBIERNO QUIERE TRASLADAR A PINTO A OTRO PAÍS



Mitin por los 366 días de asilo del senador
Roger Pinto se acerca a la ventana de su refugio para saludar al mitin.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Fernando Tubúrcio Peña, abogado del senador pandino Roger Pinto, aseguró hoy que una fuente del gobierno boliviano le informó que estuvieron negociando en conjunto con  Itamaraty el posible traslado del legislador del Estado Plurinacional a otro país que no sea Brasil.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...