@ANBOLIVIA: VENEZUELA ASUME COMO PROPIA 'AGRESIÓN' A MORALES Y PIDE PRONUNCIARSE CONTRA ESE ATROPELLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de julio de 2013

VENEZUELA ASUME COMO PROPIA 'AGRESIÓN' A MORALES Y PIDE PRONUNCIARSE CONTRA ESE ATROPELLO

En canciller venezolano Elías Jaua (ABI)

LA PAZ Y CARACAS (ANB / ABI).- Venezuela asumió el martes como propia la 'agresión' al presidente boliviano Evo Morales cuyo avión presidencial fue impedido de utilizar cielo portugués y francés en su retorno de Rusia a La Paz y pidió a todos los países de América y del Caribe a pronunciarse contra 'ese atropello'.


    El canciller Elías Jaua rechazó, en nombre del pueblo venezolano, las restricciones al tránsito del avión del presidente Evo Morales de Francia y Portugal y calificó esa situación de una violación a la inmunidad de cualquier jefe de Estado.

    'Porque estando en pleno vuelo, cambiar la ruta de un avión sin saber su disponibilidad de combustible, es un atentado contra cualquier ser humano que es tripulante de un pueblo y aquí se agrava la situación porque estamos hablando del presidente nacional de Bolivia, una Nación soberana, una Nación digna', afirmó el jefe de la diplomacia venezolana.

     Jaua afirmó que Venezuela 'asume como propia' esa 'agresión' y exhortó a los países de la Unión de Naciones de Sudamérica (Unasur), de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), de Petrocaribe y otros organismos multilaterales 'a pronunciarse contra ese atropello y atentado a la vida del presidente Evo Morales'.

    'Lo que acaba de suceder con el presidente Evo Morales es la manifestación del fascismo que se está apoderando de los países y del mundo', protestó.

    El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, denunció en La Paz que Francia y Portugal cancelaron de manera intempestiva el permiso de sobrevuelo del avión donde viajaba el presidente Evo Morales, quien se encontraba retornado a su país, luego de participar en el Foro de Países Exportadores de Gas, celebrado en Moscú, Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...