@ANBOLIVIA: UN CONCEJAL ES ACUSADO DE GOLPEAR A UN FUNCIONARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de julio de 2013

UN CONCEJAL ES ACUSADO DE GOLPEAR A UN FUNCIONARIO

“Me dijo lloqalla quién es tú jefe”, señala Quispe

ACHACACHI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El concejal del Movimiento Por la Soberanía (MPS), Juan Américo Gutiérrez Callisaya, del municipio de Achacachi, departamento de La Paz, es acusado de agredir a un funcionario público por no haberle entregado diez cheques para pagar el sueldo de un grupo de concejales, según se denuncia en un video.


El hecho se produjo la tarde del martes 2 de julio, cuando Reynaldo Quispe se presentó en el despacho del concejal Gutiérrez para entregarle su cheque, pero éste le pidió todos los cheques que el joven funcionario, de 29 años de edad, iba entregar esa tarde a otros concejales más.

Según Quispe, Gutiérrez le dijo que los concejales debían hacer un aporte de 500 bolivianos, pero no le explicó para qué, sólo le exigió que le entregara todos los cheques pero el funcionario se negó y este incidente llegó hasta el despacho del alcalde de Achacachi, Constancio Gutiérrez del MPS, quien habría autorizado que los cheques se entreguen a Gutiérrez.

“El honorable Juan Américo quería recoger todos los cheques de los concejales, yo no quise aceptar, el recojo de cheque es personal, intransferible, tienen nombres y así me ha llevado a su despacho del Alcalde y hay me ha gritado. Yo he preguntado al honorable Alcalde si entrego los cheques y él me dijo que le entregara”, aseveró el funcionario.

Sin embargo, al salir de la oficina del burgomaestre, Gutiérrez reprochó a Quispe por negarse antes a entregarle los cheques y le propinó un sorpresivo puñete en la nariz.

“Hemos salido (de la oficina del Alcalde) discutiendo y hay me dice lloqalla quién es tú jefe. Yo le he dicho que como profesiones me trate bien, te voy a entregar ahorita (los cheques) le dicho y de repente me ha sorprendido con un puñetazo, yo no respondí, estaba tratando de salvar los cheque y he manchado los cheques (con la sangre que salió de su nariz tras recibir el golpe)”, contó.

En el video también se ve las declaraciones del sargento Victor Condori, de la Policía de Achacachi, que recibió la denuncia de parte de Quispe.

“Por el motivo de que no quiso aceptar la víctima (la entrega) de cheques y planillas, oponiéndose habría recibido golpes con puños en su rostro, donde se puede observar a la víctima con manchas de sangre en la nariz”, reportó el uniformado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...