@ANBOLIVIA: TEJADA: UNASUR DEBE DEMANDAR ORIGEN DE SOSPECHA DE TRASLADO DE SNOWDEN EN AVIÓN PRESIDENCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de julio de 2013

TEJADA: UNASUR DEBE DEMANDAR ORIGEN DE SOSPECHA DE TRASLADO DE SNOWDEN EN AVIÓN PRESIDENCIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, informó el jueves que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) planteó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) demande el origen de la sospecha infundada del trasladado del ex agente de seguridad estadounidense, Edward Snowden, reclamado por Washington, en el avión del presidente Evo Morales, lo que provocó la restricción del espacio aéreo de cuatro países europeos.


    'Hemos planteado al Presidente, toda la bancada del MAS, el también poder demandar desde Unasur el elemental hecho de quien alerta en esta sospecha, necesitamos saber, no puede quedar en la interrogante, en el olvido con una simple disculpa o sencillamente en un lamentable suceso, Bolivia y mucho más los países de América del sur que nos encontramos en un proceso tan profundo de dignidad y liberación debemos profundizar este hecho porque nos afecta a todos', manifestó tras la reunión de bancada en Palacio de Gobierno.

    La Presidenta de la Cámara Baja consideró como 'insólito' que Francia, Portugal, España e Italia se basen en una sospecha para restringir el vuelo de un mandatario.

    'Una sospecha no basta para semejante afrenta a un país y semejante afrenta a un pueblo', dijo.

    Asimimo, calificó de 'histórica' la reunión de presidentes de la Unasur prevista para esta tarde en la ciudad de Cochabamba para desagraviar mandatario boliviano.

    'Quisiéramos que esta reunión y es lo que hemos analizado con el Presidente y hemos planteado desde la Cámara de Diputados, desde la Asamblea Plurinacional, que también tenga una resolución no es posible concebir si quiera que se haya cometido un acto que rompe todas las normas de derecho internacional que se trata como una exagerada humillación a un dignatario de Estado', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...