@ANBOLIVIA: TEJADA DEFIENDE LABOR PARLAMENTARIA DEL MAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de julio de 2013

TEJADA DEFIENDE LABOR PARLAMENTARIA DEL MAS

Se aprobaron 50 leyes, dice
Presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, defendió hoy la gestión de esa instancia legislativa pese a que sólo se aprobaron 50 leyes de las 70 pendientes de la gestión anterior, emanadas de la Cumbre Social de Cochabamba.


La funcionaria dijo que el tratamiento de las leyes es más complejo como los referidos al sistema financiero y los códigos procesales.

“Hemos aprobado 50 leyes, no ha sido más pesado porque los años anteriores teníamos fechas fatales establecidas en la Constitución. Ahora por ejemplo la Ley de Servicio Financiero, el Código Procesal Civil, el Código Niño, Niña, Adolescente, leyes realmente importantes están teniendo espacios en las comisiones”, señaló la legisladora.

Destaco la nueva dinámica legislativa, más minuciosa y exhaustiva, en el tratamiento de las leyes por comisiones. “El debate en el pleno puede ser muy político, muy mediático, pero en las comisiones es técnico, es jurídico, es de investigación y socialización”, indicó.

El diputado de Convergencia Nacional, Andrés Ortega, calificó de nulo el trabajo en el Legislativo porque “se aprobaron leyes mentirosas, poco aplicables y desconocidas”.

“Las leyes más publicitadas son las más mentirosas, como esa que está colgada en el Palacio Legislativo que dice que a partir de la fecha ya no hay violencia contra la mujer, así tampoco no ha funcionado la Ley de Bebidas alcohólicas, ni la ley de Seguridad Ciudadana, todos esos son actos de marketing político que no le sirven al ciudadano”, manifestó.

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, señaló que no es necesario evaluar las 70 leyes sugeridas en la Cumbre, debido a que las normas son difíciles de construir al interior de las comisiones.

“No se puede cumplir el 100 por ciento de las leyes, algunos temas son para mucho trabajo. Otras leyes continuarán trabajando en las comisiones, convocando a audiencias, nosotros lo que queremos aprobar es la Ley de Bancos, que es más ampulosa”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...