@ANBOLIVIA: SEGIP TRANSFIRIÓ A LA POLICÍA 179 MILLONES DE BOLIVIANOS POR EMISIÓN DE CÉDULAS Y LICENCIAS EN DOS AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de julio de 2013

SEGIP TRANSFIRIÓ A LA POLICÍA 179 MILLONES DE BOLIVIANOS POR EMISIÓN DE CÉDULAS Y LICENCIAS EN DOS AÑOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó el viernes que entre 2011 y 2013 esa entidad transfirió a la Policía Boliviana 179.211.849 bolivianos por la emisión de cédulas de identidad y licencias de conducir.

    'Cumpliendo con la Ley 145, el Segip genera recursos por la emisión de cédulas de identidad y licencias de conducir, cuyos recursos son transferidos desde el 2011 en 100 por ciento a la Policía Boliviana', explicó en la rendición pública de cuentas.

    Detalló que el primer año se transfirieron 32.278.063 bolivianos a favor de la Policía entre el 4 de julio y el 30 de diciembre de 2011.

    En 2012, el Segip transfirió 83.636.963 bolivianos, año en el que se registró un superávit de 24.140.124,50 bolivianos.

    Por otra parte, el Director del Segip informó que de enero a agosto de 2013, el Segip transferirá a la Policía 63.296.823 bolivianos.

    Costas destacó que a dos años de la creación del Segip existe una buena relación con la Policía boliviana.

    Destacó tres aspectos fundamentales: en el primer año la organización y la consolidación de la institución, con la incorporación de nuevas tecnologías y la simplificación de los trámites y los procesos en la emisión de los documentos.

    Posteriormente el cumplimiento de la ley de creación que hasta la fecha permitió 145 oficinas en todo el país, además de brigadas móviles 'que permiten alcanzar los objetivos y ampliar la cobertura'.

    El director del Segip remarcó también la cedulación gratuita a niños recién nacidos para evitar 'el flagelo' de la trata y tráfico de esa población vulnerable.

    A su juicio, esa decisión 'obliga' a todas las personas que transitan por el territorio nacional con niños, a presentar la cédula de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...