@ANBOLIVIA: SANCIONARÁN A MAESTROS QUE DIERON TAREAS A ESTUDIANTES EN DESCANSO PEDAGÓGICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de julio de 2013

SANCIONARÁN A MAESTROS QUE DIERON TAREAS A ESTUDIANTES EN DESCANSO PEDAGÓGICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz,  informó el jueves que sancionarán a los maestros que dieron tareas a los estudiantes en el descanso pedagógico, que se inició el 1 de julio, en respuesta a una denuncia que llegó a su despacho, la que dijo se investigará.
 
    'Los maestros que dieron tareas a los estudiantes serán sancionados, y de acuerdo a los resultados de esta investigación, se instruirá  un proceso administrativo en cumplimiento al  reglamento de faltas y sanciones', explicó a los periodistas.

    Aguirre dijo que esa investigación fue ordenada tras la 'denuncia de un establecimiento educativo paceño', en donde los maestros entregaron supuestamente fotocopias de preguntas  a los estudiantes para resolver 'en las vacaciones'.

    También dijo que remitió la documentación a la Dirección Departamental de Educación y la Unidad de Transparencia, para que se abra la investigación.

    Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, recordó que las maestras y maestros no deben dar tareas a sus estudiantes en el descanso pedagógico, tomando en cuenta que ese lapso debe ser aprovechado por los niños en juegos recreativos y por los jóvenes en la práctica de alguna disciplina deportiva o artística, con la finalidad de renovar fuerzas para el retorno a clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...