@ANBOLIVIA: RUSIA CONDENA A FRANCIA, ESPAÑA Y PORTUGAL POR BLOQUEAR VUELO DE PRESIDENTE BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de julio de 2013

RUSIA CONDENA A FRANCIA, ESPAÑA Y PORTUGAL POR BLOQUEAR VUELO DE PRESIDENTE BOLIVIANO


LA PAZ Y MOSCÚ (ANB / ABI).- El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia condenó el jueves la actitud de Francia, España y Portugal, que cerraron el espacio aéreo al avión del presidente boliviano, Evo Morales, y consideró esa acción como un gesto inamistoso.

    'El presidente de un Estado goza de protección internacional', subrayó la Cancillería rusa en un comunicado y anunció que buscará ante la ONU el estricto cumplimiento de las normas del derecho internacional que garantizan la inmunidad de este tipo de personalidades y 'que impiden que sean agredidos en su persona, su libertad o su dignidad'.

    Además, consideró que la negación del permiso de sobrevuelo 'pudo poner en peligro la seguridad de los pasajeros que se encontraban en el avión, incluido el Jefe de un Estado soberano', según reseña Rusia Today (RT).

     Después de partir, el martes, de Rusia, donde asistió al Foro de los Países Exportadores de Gas, que se realizó en Moscú, el avión del presidente Evo Morales se vio obligado a aterrizar en el aeropuerto de Viena, después que esas naciones europeas le prohibieran sobrevolar su territorio por temor a que el ex agente de seguridad estadounidense Edward Snowden estuviera a bordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...