@ANBOLIVIA: ‘RUPTURA DE ACUERDOS CON EUROPEOS SÓLO AFECTARÍA A BOLIVIA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de julio de 2013

‘RUPTURA DE ACUERDOS CON EUROPEOS SÓLO AFECTARÍA A BOLIVIA’


Fundación Milenio:
Foto ilustrativa. Internet.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El coordinador de la Fundación Milenio, José Luis Evia, sostuvo hoy que de darse una revisión de las relaciones bilaterales con los cuatro países europeos que negaron el paso aéreo o aterrizaje del avión presidencial, sólo afectaría a la economía del país.


“El país tiene una economía muy pequeña, no somos importantes en el mundo en términos económicos, por lo tanto Europa y el mundo desarrollado no va perder si Bolivia no importa sus bienes, en cambio nosotros perderíamos mucho si no podemos acceder a esos mercados de manera más competitiva, con beneficios arancelarios, o si no somos capaces de atraer inversión de esos mercados”, señaló Evia.

El analista deploró la actitud de los cuatro países europeos que no respetaron la investidura del presidente Evo Morales. “La actitud que han tomado estos países es desde todo punto de vista reprobable y ciertamente tienen que reconocer que han cometido un error y de alguna manera tiene que compensar por eso”, señaló.

Aclaró que en realidad “los países desarrollados nos permiten ingresar a sus mercados con algunas preferencias, y no se trata realmente de un interés de esos países revisar estos tratados”. 

“Es muy difícil que Bolivia y países de América Latina pretendan prescindir de esa forma a esos países”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...