@ANBOLIVIA: RODRÍGUEZ VELTZÉ CONDENA ACTITUD DE PAÍSES EUROPEOS CONTRA MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de julio de 2013

RODRÍGUEZ VELTZÉ CONDENA ACTITUD DE PAÍSES EUROPEOS CONTRA MORALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, condenó la actitud que países europeos asumieron contra el presidente Evo Morales y expresó su solidaridad con el Mandatario.

    'Me sumo a esta condena que hace el Estado sobre esta actitud que deberá repararse y nuestro solidaridad al Presidente', dijo, según un reporte de Bolivia TV.

    Morales retornó la noche del miércoles al país luego de permanecer 14 horas en el aeropuerto de Viena, Austria ante la negativa de Italia, Portugal, Francia y España para que el avión presidencial ingrese a sus espacios aéreos.

    Rodríguez consideró que tras lo ocurrido seguirán las disculpas y explicaciones de los países involucrados por lo que 'habrá que esperar y ver cuáles son los términos de esas disculpas'.

    De todos modos, dijo que hay un canal diplomático que debe agotarse y no llegar a una medida como la planteada por algunos sectores de expulsar a embajadores de esos países, 'medidas de este nivel no creo que sean las más aconsejables', mencionó.

    Finalmente indicó que la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) prevista para esta tarde en la ciudad de Cochabamba, es la dimensión política de esta situación que 'expresará solidaridad al Presidente y al pueblo y una condena por esta vulneración al derecho internacional'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...