@ANBOLIVIA: PROTESTAN POR RESTRICCIONES A LAS EXPORTACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de julio de 2013

PROTESTAN POR RESTRICCIONES A LAS EXPORTACIONES

Producción de soya.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Wilfredo Rojo Parada, protestó hoy por las continuas restricciones que existen a determinados productos agrícolas pese al abastecimiento del mercado interno.


“Desgraciadamente hemos tenido muchos problemas con el tema de las restricciones a las exportaciones, y eso no hace que el empresariado pueda trabajar constantemente o en termino de abastecimiento de mercados”, señaló el representante del IBCE a radio Santa Cruz de Erbol.

Dijo que cuando hay limitantes como el cumplimiento de cupos, la venta al exterior tiende a encarecerse. “Eso hace que no se tenga el flujo ni la logística adecuada para poder exportar, y la logística en Bolivia es un peso muy fuerte para las exportaciones tratándose que somos un país mediterráneo”, explicó.


“Recién se han firmado los convenios para el sector exportador soyero, que impone menos precio para el mercado interno, lo que hace que eso dificulte aun más el tema las exportaciones, y esas exportaciones hay que cumplirlas en precios que ellos imponen para tener los cupos necesarios para exportar”, señaló Rojo, como otro punto desfavorable para el sector exportador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...