@ANBOLIVIA: PRESIDENTE BOLIVIANO LLEGA A LA PAZ TRAS EPISODIO EXTRAÑO EN EUROPA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de julio de 2013

PRESIDENTE BOLIVIANO LLEGA A LA PAZ TRAS EPISODIO EXTRAÑO EN EUROPA


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a las 23h40 locales del miércoles al aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, después de más de 18 horas de viaje y un episodio extraño en Europa donde su avión fue impedido de cruzar el espacio aéreo de Francia, Italia, Portugal y España cuando retornaba de Rusia a Bolivia el martes por la tarde, y obligado a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Viena.

    El avión presidencial FAB 001 aterrizó en la terminal aérea donde cientos de personas lo aguardaban para testimoniarle su solidaridad y apoyo por la política de esos países, que el gobierno boliviano calificó de atropello y de 'secuestro imperial', impulsado por Estados Unidos.

    Una banda militar también fue a recibir al mandatario, cuyo trance europeo levantó una ola de indignación en Latinoamérica y disparó una cumbre, el jueves en la central ciudad boliviana de Cochabamba de la Unión de Naciones Sudamericanas, para tratar el ingrato episodio que dio por traste la Convención de Viena sobre la materia.

    Portando banderas y carteles de respaldo al mandatario indígena, los representantes de movimientos sociales y cívicos aplaudieron cuando descendió de la aeronave, después de una vigilia que instalaron desde el martes a la espera del retorno del gobernante, como sucedió también en todos los departamentos del país.

    Después de recibir los honores militares, Morales estrechó indistintamente la mano de los representantes de los movimientos sociales y de las autoridades del Ejecutivo y agradeció por la solidaridad y el apoyo militante.

    Posteriormente se cumplió un acto emotivo donde el comandante de la guarnición dio la bienvenida al capitán general de las Fuerzas Armadas y donde se entonó el himno nacional con gran civismo y fervor.

    'Está es una bienvenida de dignidad, están los pueblos de Latinoamérica y del mundo expresados en la soberanía que ha defendido el presidente Morales, esa actitud hace que tengamos la frente en alto', afirmó una mujer que abrazó al jefe de Estado.

     Morales relató lo sucedió el martes y aseguró que no podía creer que se detenga a un avión oficial, 'un avión de la Presidencia que es como una embajada que circula por el mundo'.

     Tras el acto de bienvenida, el Primer Mandatario se trasladó en una multitudinaria caravana a la residencia presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...