@ANBOLIVIA: ORURO SERÁ LA SEDE DE LA EXPO SEMILLA DE ALTURA QUE BUSCARÁ INTEGRAR A LOS PRODUCTORES DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de julio de 2013

ORURO SERÁ LA SEDE DE LA EXPO SEMILLA DE ALTURA QUE BUSCARÁ INTEGRAR A LOS PRODUCTORES DEL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Oruro será la sede de la 'Expo Semilla de Altura', que se realizará entre el 5 y 6 de julio con el objetivo de promover un encuentro de integración entre todos los actores involucrados en la producción de semilla de calidad en el país.

    El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó que más de 70 unidades productoras de semillas participarán en la Expo que contará con tres espacios: ciclo de conferencias, exposiciones y una rueda de negocios, en la que se prevé superar los dos millones de bolivianos logrados en similar evento en Challapata.

    La autoridad agregó que en la Expo participarán productores agrícolas de La Paz, Oruro y Potosí, quienes ofrecerán más de 20 variedades de semilla certificada de papa, quinua, haba, hortalizas y otros, como también proveedores de tecnologías, maquinaria, semillas, insumos y empresarios privados y comercializadores.

    'Esta semilla certificada de alto rendimiento ofrece al productor un doble y hasta triple de lo que producen, por ello es importante de que los interesados en el sector participen de la Expo para que sean beneficiados, además de que serán incentivados para que sigan produciendo en el campo de modo que tengamos garantizados alimentos para todos', manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...