@ANBOLIVIA: MOSEÑADA Y TACANAS DESTACARÁN EN LA ENTRADA DE LA UMSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de julio de 2013

MOSEÑADA Y TACANAS DESTACARÁN EN LA ENTRADA DE LA UMSA


Los que beben serán entregados a la Policía, dicen
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las danzas de la Moseñada de Tiahuanacu y de los tacanas serán los invitados especiales de la XXVI Entrada Folclórica Intercultural 2013, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) a realizarse este 27 de julio, en La Paz.


El presidente de la Comisión de Culturas, José Teijeiro, señaló que los universitarios de las regiones del altiplano y los Yungas, las subsedes universitarias, vienen con sus danzas propias.

“En esta oportunidad hay dos (danzas) muy especiales que están llegando desde Tihuanacu, la moseñada, y la representación cultural de los compañeros tacanas que están en la provincia Abel Iturralde”, afirmó.

El dirigente estudiantil Javier Quino aseguró que los integrantes de las diferentes danzas que incurran en tomar bebidas alcohólicas serán “retirados” del ingreso de los danzarines y “entregados a la Policía”.

En la XXVI Entrada Folclórica Intercultural 2013 de la UMSA al menos 20.000 estudiantes, docentes y administrativos participarán este sábado. El evento también se realiza en honor a la LXXXIII aniversario de la Autonomía Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...