@ANBOLIVIA: MORALES Y PUTIN ABORDARÁN TEMA ENERGÉTICO Y DE COOPERACIÓN EN LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de julio de 2013

MORALES Y PUTIN ABORDARÁN TEMA ENERGÉTICO Y DE COOPERACIÓN EN LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

LA PAZ Y MOSCÚ, RUSIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó que en la reunión prevista para el martes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, abordará el tema energético referido a la exploración y explotación de nuevos campos petrolíferos y la cooperación de ese país en la transferencia de tecnología para la lucha contra el narcotráfico en Bolivia.

    En una entrevista con la cadena internacional Rusia Today, tras su participación en el Foro de Países Exportadores de Gas que se realiza en Moscú, Morales reconoció el liderazgo de Rusia en el mundo y calificó de 'importante' la reunión con Putin.

    '(En la reunión con Putin) se tratará fundamentalmente el tema energético que es tan importante para nosotros, ya pronto tendremos una firma de convenio con una empresa llamada Gazprom y tenemos otra empresa que va a estar allá (en Bolivia) para poder ver de cerca las reservas que tiene Bolivia como explorar y explotar y así beneficiarnos de ese recurso natural tan importante para los bolivianos y el mundo', fundamentó.

    Asimismo, Morales explicó que el segundo tema que abordará con su homólogo ruso será el referido a la cooperación, a la transferencia de tecnología para la lucha contra el narcotráfico.

    'Bolivia necesita radares, necesita helicópteros no solamente para vuelos en la llanura sino para la altura y quisiéramos adquirir los grandes helicópteros con los que cuenta Rusia y quien sabe a través de la venta, facilidades, créditos hay mucho interés, un interés profundo que tiene Bolivia hacia el pueblo de Rusia', sustentó.

    El Mandatario indígena agregó que Bolivia también tiene interés en la formación académica de nuevos profesionales en Rusia para aportar en el desarrollo de ese país andino amazónico, además de América Latina y el Caribe.

    Respecto a su participación en el Foro de Países Exportadores de Gas, Morales destacó que Bolivia haya sido tomada en cuenta para compartir los resultados que obtuvo con la nacionalización de los hidrocarburos.

    'Felizmente ha mejorado la economía nacional, la situación política, la democracia se ha profundizado y ese mandato que recibí de los movimientos sociales de recuperar o nacionalizar el gas, el petróleo tan importante de compartir esas experiencias para seguir trabajando de manera conjunta con los países exportadores de gas', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...