@ANBOLIVIA: MOLINA: FORO DE GAS PERMITIRÁ ATRAER INVERSIÓN Y MEJORAR LA POLÍTICA HIDROCARBURÍFERA DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de julio de 2013

MOLINA: FORO DE GAS PERMITIRÁ ATRAER INVERSIÓN Y MEJORAR LA POLÍTICA HIDROCARBURÍFERA DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina, dijo el lunes que la participación de Bolivia en el Foro de Países Exportadores de Gas realizado en Moscú, Rusia, permitirá atraer inversiones de los principales países gasíferos del planeta y mejorar la política hidrocarburífera impulsada desde 2006 orientada a industrializar el gas boliviano.

    'Creo que para Bolivia es importante este espacio, porque nos permite también tener ese relacionamiento, tener la posibilidad de recibir y transmitir este conocimiento. Tiene un efecto positivo para las inversiones y también para los mecanismos que vayamos a desarrollar dentro del país en cuanto a la política gasífera', señaló a la prensa.

    Bolivia participa por primera vez como miembro pleno del Foro de Países Exportadores de Gas que, en su segunda edición, prevé debatir las posibilidades del mercado global y las vías de estimulación al consumo de gas natural, cuyas mayores reservas planetarias pertenecen a Rusia.

    El Viceministro de Desarrollo Energético consideró que el relacionamiento directo que tendrá Bolivia con los mayores exportadores gasíferos del planeta, permitirá adquirir conocimiento científico y tecnología de primer nivel, para acelerar la industrialización del gas boliviano.

    'Y ver los estándares de los otros países en materia de infraestructura, en materia tarifaria y todo una serie de mecanismos que desarrollan', agregó.

    Asimismo, ratificó la posición de Bolivia, que asumió el desafío de impulsar el acceso universal de gas natural, respetando el medio ambiente y los derechos de la 'Madre Tierra'.

    El presidente Evo Morales en su participación en ese Foro abogó por la defensa de los recursos naturales que son de propiedad de los pueblos y están administrados por los Estados y demandó apoyo tecnológico y científico para beneficiar a las naciones y atender la demanda internacional del energético.

    También planteó que los precios de gas estén asociados al precio del petróleo o derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...