@ANBOLIVIA: MAS OBJETA GESTIÓN DE TRES EMBAJADORES BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de julio de 2013

MAS OBJETA GESTIÓN DE TRES EMBAJADORES BOLIVIANOS

Embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano. Foto: ANF.
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Jerjes Justiniano, Elizabeth Salguero y Liborio Flores son los tres embajadores en Brasil, Alemania y Argentina observados por un diputado y la jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz y Flora Aguilar, los cuales solicitarán al Canciller, David Choquehuanca, un informe sobre las funciones que desempeñan esos representantes.


Bonifaz dijo que los últimos hechos registrados en Brasil con el abuso a una trabajadora y la muerte de un menor, además del caso del senador Roger Pinto, son muestras de que la autoridad no cumple su rol a cabalidad. En el caso de los otros dos diplomáticos, la poca atención a los connacionales migrantes sería la principal deficiencia.

“Lamentamos mucho que el embajador en Brasil no esté cumpliendo a cabalidad lo que se le ha encomendado. Hemos recibido varias quejas de compatriotas que están en territorio brasileño de que cuando acuden a la Embajada para que los atiendan, (el embajador) lo delega a sus subalternos”, señaló el diputado.

El legislador dijo que solicitará una interpelación para el Canciller David Choquehuanca, quien debe responder por el mal desempeño de sus subordinados.

La jefa de bancada del MAS, Flora Aguilar, pidió evaluar el trabajo que realizan todos los funcionarios en las representaciones diplomáticas del exterior. Solicitó además mejorar la atención que los funcionarios ofrecen a los bolivianos. Indicó que de existir observaciones de parte del Canciller, “los funcionarios deberán ser cambiados”. 


“El presidente Evo Morales siempre ha hecho las evaluaciones correspondientes, convocándolos (a los embajadores), por eso los nombra, por eso los cambia, pero es la cabeza del sector (el Canciller) quien tiene que tener más responsabilidad para hacer la evaluación y para que la gestión sea buena”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...