@ANBOLIVIA: MADURO CALIFICÓ COMO 'PELIGROSA, DESPROPORCIONADA E INACEPTABLE' RESTRICCIÓN AL VUELO DE MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de julio de 2013

MADURO CALIFICÓ COMO 'PELIGROSA, DESPROPORCIONADA E INACEPTABLE' RESTRICCIÓN AL VUELO DE MORALES


CARACAS, VENEZUELA (ANB / ABI).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó el miércoles como un hecho de 'agresión peligrosa, desproporcionada e inaceptable' la decisión de cuatro países europeos de restringir el paso del avión presidencial en el que viajaba el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales.

    'Ratifico toda la solidaridad con Evo y desde Venezuela con dignidad responderemos esta agresión peligrosa, desproporcionada e inaceptable', escribió Maduro en su cuenta twitter @NicolasMaduro.

    El presidente venezolano se encuentra en la República de Belarús, para estrechar relaciones bilaterales con la Europa Central, reportó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

    En otro mensaje señaló que se mantuvo en contacto con su homólogo de Bolivia, de quien consideró fueron violadas las inmunidades internacionales que protegen a los Jefes de Estado.

    'Estoy en contacto con Evo, se han violado todas las inmunidades internacionales que protegen a los jefes de Estado por la obsesión Imperial', dijo.

     Francia y Portugal habían negado el sobrevuelo del avión en el que Morales viajaba. Ambas naciones se ampararon en la excusa de que Edward Snowden, ex agente de la CIA que reveló planes de espionaje de Estados Unidos, supuestamente iba en la aeronave.

    Aunque estas naciones levantaron la restricción, al ver que era falsa su sospecha, se sumaron a dicha acción Italia y España que colocaron condicionamiento al tránsito del avión, que debió aterrizar de emergencia en Austria.

    Por esa situación, el presidente Morales estuvo retenido en Viena por un lapso mayor a las 12 horas.

    Desde La Paz, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, acusó a Estados Unidos de haber promovido 'el secuestro de Evo Morales en Europa' y condenó la actitud sumisa de naciones europeas que se prestaron a restringir el derecho de libre tránsito del avión presidencial boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...