@ANBOLIVIA: LLORENTI DENUNCIA ANTE LA ONU ATENTADO CONTRA MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de julio de 2013

LLORENTI DENUNCIA ANTE LA ONU ATENTADO CONTRA MORALES


LA PAZ Y NUEVA YORK (ANB / ABI).- El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, denunció ante el vicesecretario General de ese organismo, Jan Eliasson, el atentado de cuatro países de Europa contra el presidente Evo Morales al restringir el uso de su espacio aéreo al avión presidencial que retornaba de Moscú a La Paz y expresó la molestia de Bolivia por falta de una reacción inmediata de ese organismo multilateral.

    Según un comunicado de la Misión Permanente del Estado Plurinacional de Bolivia ante la ONU, en una reunión en la que participaron los embajadores de Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y el Vicesecretario General de la ONU, Llorenti 'denunció el atentado sufrido por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma', por sospechas infundadas del traslado del ex agente de seguridad estadounidense, Edward Snowden, reclamado por Washington,

    'Relató los pormenores, no sólo del impedimento de sobrevuelo y aterrizaje y la violación de las garantías de inmunidad diplomática ejecutada varios países europeos, sino también los graves riesgos para la integridad personal y la vida tanto del presidente Morales como de sus acompañantes', subraya el documento.

    Asimismo, el embajador boliviano ante la ONU expresó la molestia de su país por la 'ausencia de una reacción inmediata y efectiva' de la Secretaria General de la ONU.

    Llorenti estableció también que existe un 'doble estándar violatorio al principio de igualdad' entre los Estados miembros de la ONU, debido a que si el atentado hubiera sucedido al presidente de una potencia económica o militar 'seguramente otra sería la reacción de la Secretaria General'.

    'El representante ecuatoriano, Xavier Lasso manifestó que es imprescindible que las Naciones Unidas tomen medidas efectivas para que ese hecho no se repita', añade el comunicado.

    La representación boliviana dejó una carta de denuncia para que sea distribuida entre los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas.

    Por su parte, el Vicesecretario General manifestó que recibiría información actualizada sobre el asunto y dijo que se tiene prevista una reunión con el Secretario General, Ban Ki-moon, una vez que retorne a la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...