@ANBOLIVIA: LLANOS: RIVERA Y RODAS IMPUTADOS POR EXTORSIÓN FUERON TRASLADADOS A WARNES Y MONTERO POR SEGURIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de julio de 2013

LLANOS: RIVERA Y RODAS IMPUTADOS POR EXTORSIÓN FUERON TRASLADADOS A WARNES Y MONTERO POR SEGURIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Fernando Rivera y Denis Rodas, ambos imputados en el denominado caso 'red de extorsión' fueron trasladados, el primero a la carceleta de Warnes y el segundo al Centro de Rehabilitación de Montero, por seguridad y para proteger su integridad física, aclaró el miércoles el director general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos.


    'Los dos principales acusados en el caso red de extorsión enviaron una nota denunciando que enviaron a Palmasola 140 mil dólares para asesinarlos y para resguardar por la vida de ambos he firmado el lunes las resoluciones de traslado', explicó a los periodistas.

    Denunció que hay muchas llamadas a la Gobernación del Centro Penitenciario de Palmasola 'afirmando que los van a liquidar' y, por tanto, dijo que no quiere responsabilizarse por lo que pueda suceder.

    Llanos dejo establecido que el traslado de ambos está amparado en la Ley 2298, de Ejecución Penal y Supervisión, además de su Reglamento, y la Ley 007 de Modificaciones al Sistema Normativo Penal, que resguardan la seguridad e integridad física, respetando garantías constitucionales y los derechos fundamentales de ambos procesados.

    El Director de Régimen Penitenciario exhibió la Resolución Administrativa 149/2013 de su despacho, que determina el traslado del detenido preventivo, Fernando Rivera, de la cárcel de Palmasola a la carceleta Pública de Warnes.

    En el caso de Rodas, la Resolución Administrativa 150/2013 establece su trasladado del penal de Palmasola al Centro de Rehabilitación Productiva de Montero.

    Ambos detenidos preventivos están imputados por el delito de Organización Criminal y deben responder penalmente por la comisión de ilícitos penales que investiga la Fiscalía General del Estado.

    Llanos insistió en que es competencia del Ministerio de Gobierno, resguardar la seguridad interna de los bolivianos, tengan o no restringido su derecho a la libre locomoción.

    Sin embargo, la tía de Rodas, Vilma Limachi dijo que su sobrino 'es víctima de amedrentamiento y hostigamiento de las autoridades del Ministerio de Gobierno, qué para acallarlo y incomunicarlo lo enviaron a Montero'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...