@ANBOLIVIA: LA MEJOR “HABITACIÓN” CON VISTAS DE LA TIERRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de julio de 2013

LA MEJOR “HABITACIÓN” CON VISTAS DE LA TIERRA

Imagen tomada por Luca Parmitano desde la ISS/ESA

ESPAÑA (ANB / Información de elmundo.es).- El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y actual tripulante de la Estación Espacial Internacional (ISS), Luca Parmitano, ha captado una espectacular imagen de la Tierra desde la cúpula del módulo orbital, que muestra a nuestro planeta en toda su inmensidad.


"La prueba de que la Tierra es redonda", ha publicado el astronauta italiano en su cuenta de Twitter junto a la fotografía.

La cúpula de la ISS es un lugar privilegiado para los astronautas en el que pueden relajarse y admirar la Tierra, según informado la ESA en un comunicado. Este rincón de la estación espacial tiene ventanas grandes y de gran calidad óptica, que se ha convertido en una magnífica plataforma para la investigación científica.

Allí, las cámaras equipadas con lentes de gran alcance, siempre están listas para su uso y los astronautas pueden reaccionar mucho más rápido a las peticiones específicas de observación de la atmósfera y de observación de la Tierra.

La amplia visión de las siete ventanas individuales también ayuda a los astronautas para monitorizar y estudiar el estado técnico de su laboratorio orbital, y se utiliza como un puesto de mando de las operaciones del brazo robótico de la ISS, punto de coordinación durante los paseos espaciales, y el centro de operaciones en el atraque entrante nave de carga.

Además, es una de las piezas de la ISS facilitada por la ESA. Fue construida en Italia y ha sido una parte vital de la Estación Espacial desde febrero de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...