@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO INICIA LAS OBRAS DE CANALIZACIÓN DEL RÍO SEK’E – TRAMO NORTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de julio de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO INICIA LAS OBRAS DE CANALIZACIÓN DEL RÍO SEK’E – TRAMO NORTE

La marcha de inicio de obras, Foto: Concejo Municipal El Alto/ANBOLIVIA.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruwa autoridades El Alto markatxa qallantawayapxiwa luraña mä jach´a embovedado jawira Sek´e uksa chiqana ukhamata jallu pachanakanxa jan walt´awinakax utjañapatakixa.

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera, informó que junto al Alcalde Edgar Patana y concejales inauguraron las obras de construcción de la canalización del Río Seke – Tramo Norte del Distrito Municipal Nº 5, de la urbe alteña.

“Estamos inagurando junto al Alcalde la canalización del Río Seke del Distrito Nº 5, para mejorar las condiciones de vida y de la estabilidad geológica  de la zona”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Concejo, Zacarías Maquera; alcalde, Edgar Patana, concejales, Delia Peñaloza y Félix Loayza, erl sub alcalde del D-5, Javier Quispe y el respresentante del BID, Fernando Loria y funcionarios y vecinos del lugar.

La canalización del rio Sek´e. Foto: Concejo Municipal El Alto/ANBOLIVIA.
Por su parte los dirigentes vecinales como Nicolas Samo, agradecieron por el inició de obras ya que es una necesidad que el río Seke sea canalizado para evitar mayores problemas en el lugar.  

El municipio alteño ha emprendido medidas de control de riesgos por medio de la construcción de la canalización abierta del Río Seke tramo Norte, con un financiamiento de 9.001.897,67, otorgados por el Banco Interamericano de Dessarrollo (BID), en un plazo de ejecución de 360 días calendario.
El área involucrada del proyecto se encuentra ubicada en el Distrito Nº 5 de la ciudad de El Alto. Es un distrito urbano por las caracteristicas que representan y su extensión alcanza, aproximadamente a 1.150 metros de longitud.

Se encuentra entre las zonas: anexo Tahuantinsuyo, Ingenio 4º unidad vecinal, ingenio 3º unidad vecinal y Mariscal Sucre Sector “A”.

Se construira muros de manposteria de piedra bruta, protectores de solera, barreras transversales, cámaras de inspección en taludes laterales.

Con este proyecto se beneficiará a 125.000 habitantes, equivalente a 25.000 familias que viven en el entorno del lugar del emplazamiento del proyecto.     


El Alto, 01 julio de 2013 – E.CH.M./H.C.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...