@ANBOLIVIA: INSUMOS BOLIVIA COMPRA AZÚCAR DE BERMEJO PARA EXPORTAR A VENEZUELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de julio de 2013

INSUMOS BOLIVIA COMPRA AZÚCAR DE BERMEJO PARA EXPORTAR A VENEZUELA


BERMEJO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Insumos Bolivia, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, informó el miércoles que inició la compra de 478.261 quintales de azúcar a los cañeros e industrias agrícolas de Bermejo, para su exportación a la República de Venezuela, informaron fuentes oficiales.

    'Ya salió una primera caravana de 15 camiones con los 478.261 quintales de azúcar, por los cuales el Gobierno, como lo anunció en junio pasado, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, que se iniciaría la exportación de 25.000 toneladas de azúcar a Venezuela en una modalidad de pago anticipado a los productores cañeros del país para no perjudicar la nueva zafra y para que los productores tengan recursos frescos para continuar con su producción', señala un comunicado institucional.

    La nota indica que por esa modalidad el Gobierno pagó a los cañeros e ingenio más de 12 millones de bolivianos, la cual equivale al 25% del total de la compra de azúcar.

    'Que el Estado, a través de Insumos Bolivia, compre los excedentes a los productores permite que este sector azucarero cuente con recursos frescos para iniciar la zafra y garantizar las operaciones de transporte del producto, sin esperar el pago que realizará el Gobierno de Venezuela por el endulzante', subrayó.

    Asimismo, el comunicado explica que el producto debe ser entregado por IABSA en almacenes de Insumos Bolivia de El Alto, donde una verificadora internacional realizará las inspecciones correspondientes antes que el endulzante sea reembarcado hasta el Puerto de Matarani, en Perú, para que sea enviado hacia su destino final.

    'Se estima que aproximadamente 15 camiones por día trasladen el producto hacia la ciudad de La Paz para completar la carga, que deberá estar en puerto hasta las primeras semanas de agosto', puntualiza esa nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...