@ANBOLIVIA: INFORMAN QUE BORIS GRABÓ 20 AUDIOS SOBRE EL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de julio de 2013

INFORMAN QUE BORIS GRABÓ 20 AUDIOS SOBRE EL GOBIERNO


Temen que la vida de Villegas esté en riesgo
Boris Villegas (Imagen de archivo: Fides)
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El abogado defensor del exdirector de Régimen Interior, Boris Villegas, Carmelo Alberio Terrazas, confirmó el miércoles que su cliente grabó una veintena de audios sobre el Caso Extorsión por temor a que podrían atentar contra su vida dentro de la cárcel, donde se encuentra aislado del mundo externo sin acceso ni a una radio.


“Desconozco con exactitud qué dicen los audios. No sé quién tiene esos audios, sólo sé que existen, me comentó de ese aspecto, pero no me dijo quién lo tiene. Él teme por su seguridad física, por su vida, está en un recinto sin acceso ni a radio ni televisión”, afirmó Terrazas, en declaraciones a Erbol.

Horas antes en Santa Cruz se conoció una carta enviada por el propio Villegas en la que explica los alcances de dicha decisión.

“Ante mi inminente traslado y confinamiento con el propósito de mantenerme callado y aislado de la opinión pública, he tomado la previsión de haber grabado y escrito más de 20 audios, sobre todos los trabajos de seguridad del Estado que me encomendaron cumplir los ministros de Gobierno desde el año 2007”, indica.

Villegas, acusado por el caso Red de Extorsión, –durante su gestión como Director de Régimen Interior- conoció los temas Terrorismo, Ostreicher y Navía, entre otros.

Con anterioridad a la difusión de la carta, la exautoridad del Ministerio de Gobierno había divulgado datos de las circunstancias que precipitaron la caída de Ernesto Suárez Sattori de la Gobernación del Beni y la presión del ahora ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, contra Sacha Llorenti para ese efecto.

Asimismo reveló la organización del operativo de traslado del exlíder cívico del Beni, Alberto Melgar, acusado por el caso Terrorismo, de la cárcel de Mocoví a Palmasola en Santa Cruz, porque era un “obstáculo político” de la excandidata del MAS a la gobernación, Jessica Jordan.

Sin luz ni agua

Vilma Limachi, madre de Dennis Rodas (otro de los detenidos por el caso extorsión), agregó que su hijo, ahora que fue trasladado sorpresivamente de Palmasola a Montero, no tiene ninguna seguridad, al extremo de que no tendría “ni luz, apenas tiene agua”.

Dijo haber recurrido a Derechos Humanos pero no conseguí en esa instancia ningún respaldo o apoyo en favor de Rodas.

“Lo único que queremos es que declaren los involucrados en el caso, pero no los dejan, los metieron en régimen cerrado y no les dejan hablar. No les dejan hablar ante los medios. El señor Jorge Pérez (viceministro de Régimen Interior) es quien se opone para que declaren, yo no sé qué pasa, seguro deben tener algo, por eso no permiten que ellos hablen. Nos ponen todo tipo de obstáculo. Esto es político.

Pérez sabe que van a rodar muchas cabezas si hablan (los detenidos porque trabajaron en el Ministerio de Gobierno)”, afirmó Limachi. 

Dennis Rodas Limachi y Fernando Rivera fueron trasladados a las carceletas de Warnes y Montero, supuestamente por razones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...