@ANBOLIVIA: GUARANÍES PIDEN PLAN DE MANEJO PARA EL AGUARAGÜE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de julio de 2013

GUARANÍES PIDEN PLAN DE MANEJO PARA EL AGUARAGÜE


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los guaraníes del departamento de Tarija demandan un plan de manejo para el Parque Nacional Aguaragüe, aseguran no contar con uno, pese a ser un acuerdo con el gobierno del presidente Evo Morales, aún más cuando en agosto de este año Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció la perforación del pozo Timboy X2 para encontrar reservas de gas y líquidos en esa región, informó el dirigente Jorge Mendoza.


“Los indígenas del Aguaragüe no tienen un plan de manejo, antes ya pedimos que se agilice el plan de manejo, eso se ha demandado en la marcha que se hizo en 2010; de Villamontes a Yacuiba, también en la VIII marcha de la CIDOB (Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia), pero nada de eso se ha hecho”, declaró el dirigente a radio Aclo de la Red Erbol.

Mendoza, representante de la zonal Yacuiba, indicó que el deber de los indígenas es defender el sector ecológico porque la actividad extractiva causará serias consecuencias ambientales al parque Aguaragüe.

“Ya se va iniciar la perforación de pozos en el Campo Aguaragüe, habrá una destrucción total y nosotros hemos pedido que nos incorporen dos monitores ambientales, se ha firmado acuerdos con el gerente General de YPFB Petroandina, pero hasta ahora no nos dan repuestas”, manifestó.

Añadió que sumarán fuerza con las comunidades campesinas de Timboy para proteger el sector de Timboy Tiguazu hasta la frontera con Yacuiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...